COVID-19

COVID-19

Icon 20 April, 2020
Imagen destacada

 

Coronavirus, creo que es la palabra que más hemos escuchado y repetido en los últimos días, pero ¿qué es? ¿Cómo nos afecta?

El Coronavirus es una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. El Covid-19 es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona, este virus se identificó por primera vez durante la investigación de un brote en Wuhan (China).

Este virus se propaga principalmente de persona a persona, sobre todo mediante gotículas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Estas gotas con el virus también se pueden depositar en diferentes superficies y objetos, y al tocarlo se puede incorporar a las manos, y luego con esta misma mano que la persona se toque la boca, la nariz o los ojos, también a personas que se puedan encontrar cerca y posiblemente entrar a los pulmones al respirar.

Muchas personas que contraen la enfermedad solo presentar síntomas leves, y no se sienten enfermos, pero es muy probable contagiarse de alguien que tenga unos síntomas débiles.

Una vez superada la enfermedad se inicia la fase de excreción del virus, cuya duración media es de 20 días, y un trabajo publicado recientemente indica que los pacientes en esta fase aún pueden propagar el virus.

Para todo esto se han fijado unas recomendaciones a seguir y no propagar el virus.

Una vez informados sobre la situación y encerrados en nuestras casas disponemos del tiempo suficiente para preparar nuestras próximas vacaciones.

La cálida y agradable temperatura de Sitges y Barcelona favorecerá la desaparición del virus gracias a la subida de la temperatura.

Es un buen momento para empezar a pensar en nuestro próximo viaje, después de tanto tiempo encerrados necesitaremos unas merecidas vacaciones para disfrutar del sol y la playa.

En Weekly Villas tenemos villas de gama media y gama alta, con capacidad desde 8 personas hasta 16. Todas con piscina privada, barbacoa, chill-out y un espacio exterior donde poder disfrutar del sol y relajarse.