Playa de San Sebastián Sitges

Playa de San Sebastián Sitges

Icon 3 April, 2020
Imagen destacada

La Playa de Sant Sebastià es una bonita y tranquila playa situada muy cerca del centro de Sitges, justo al lado de la Iglesia de Sitges, también llamada la punta de Sitges.
Esta playa cuenta con servicios de socorristas, chiringuito, duchas y baños y en el paseo marítimo encontrará muchos restaurantes y cafeterías en los que comer o tomar algo.
Uno sitio que recomendamos particularmente a nuestros huéspedes alojados en alguna de las villas de Weekly Villas.

Tenemos la gran suerte de que exista un rinconcito en la provincia de Barcelona que es una «pequeña San Sebastián» pero, para ser sinceros, realmente esa «miniatura» es muy fiel y se encuentra en la localidad de Sitges, esta tiene continuos guiños a la capital gipuzkoana: algunos se encuentran a simple vista y, otros, están un poco más escondidos…

Alguna de nuestras villas ubicadas en Sitges permiten llegar a pie a esta calle, la calle de San Sebastián que desemboca en la Playa de San Sebatián, una de las mejores playas urbanas del mundo según el New York Times, una playa muy parecida a La Concha de San Sebastián y que también cuenta con esa.
Esta playa, denominada también como Platja de Sant Sebastià, cuenta con una longitud de 205m y 20m de ancho y es la playa más familiar de Sitges, habitualmente frecuentada por gente local.

En pleno paseo de la Playa de San Sebastián de Sitges podemos encontrar un trocito de la barandilla de La Concha. Y, esta vez, no se trata de un guiño a San Sebastián, sino de un hermanamiento entre playas. Y es que, además del nombre, comparten más características: ambas son playas urbanas, suelen aparecer en lo alto de los listados de las mejores playas del mundo, son de sustrato arenoso, de poca profundidad y son muy turísticas.

Este hermanamiento se realizó a petición del alcalde de Sitges, y el trozo de barandilla de La Concha de San Sebastián fue inaugurado por el alcalde de San Sebastián en septiembre de 2009. En la base del trozo de barandilla podemos encontrar una placa que dice “San Sebastián y Sitges, dos ciudades de cine enamoradas del mar y de la cultura”.

 

 

Muy cerca de donde luce la barandilla de La Concha, y en mitad del paseo que rodea la Platja de Sant Sebastià encontramos el Hotel San Sebastià Playa, otro guiño donositarra, que cuenta con 51 habitaciones y unas vistas privilegiadas.

 

En los bajos del hotel podemos ver una puerta presidida con un velero sobre fondo azul. Si nos fijamos bien podemos ver que es muy similar al escudo donostiarra, donde el elemento principal es un velero sobre un fondo azul.

Si seguimos volteando por Sitges, llegando a la parte vieja nos encontramos un bar que se llama El Donostiarra, otro guiño guipuzcoano donde podemos ver en su fachada varios escudos de la Real Sociedad, equipo emblema de San Sebastián.

En su interior nos encontramos el típico bar de pintxos al estilo donostiarra donde poder degustar una gran variedad de comida.

No duden en visitarnos, alojarse en una de nuestras magníficas villas y disfrutar de los tesoros escondidos de Sitges.