Navidad y Fin de año 2019: Destacados en Sitges.

Navidad y Fin de año 2019: Destacados en Sitges.

Icon 28 November, 2019
Imagen destacada

Estamos ya entrando en Diciembre, y es sabido por todos que este mes trae consigo una gran festividad… La Navidad!

Luces de colores que se reflejan en la costa mediterránea, árboles adornados por todos los rincones de la ciudad, calles llenas de vida y felicidad… Todas estas son las principales características que definen a Sitges por estas fechas.

A continuación, vamos a repasar los momentos más destacados que nos trae Sitges con la llegada de la Navidad:

Teatros, conciertos de música y espectáculos de magia: Navidad, la festividad favorita de los niños.

La navidad se trata de una época del año importantísima para los más pequeños de la casa. Esta les trae un sentimiento irreemplazable, y hay que asegurarse de que la viven de la forma más increíble e inolvidable de todas, para que la mantengan como un precioso recuerdo.

Sitges tiene en cuenta eso, y por estas fechas se llena de una gran multitud de actividades navideñas para los más (y no tan) pequeños de la casa, como por ejemplo vendrían a ser las siguientes:

– Los Pesebres: Son una parte única de la navidad, y este año en Sitges podremos disfrutar de una gran multitud de Pesebres y Belenes.  Los más importantes e imperdibles serán la Inauguración del Pesebre de Navidad en el Edifici Miramar, que contendrá un pesebre original con figuras municipales a cargo del artista Muns, y el recorrido general de los Belenes navideños más importantes. Ambos actos el 13 de Diciembre

– La música navideña: Como cada año, Sitges se llena de música con multitud de conciertos navideños y de carácter religioso, destacando por encima de todos el Gran Concierto de Navidad Sitges 2019, el sábado 14 de diciembre a las 12:00 del mediodía, en la Parroquia de Sant Bartomeu y Santa Tecla Plaça de Bulard, un imperdible concierto exclusivo de estas fechas.

– El Tió. La mascota de la Navidad: Este se trata del personaje más icónico de la Navidad exclusivamente en Cataluña. Para quien no conozca la tradición, cada Diciembre todas las casas de la comunidad se llenan de un tronco que cobra vida, y deja regalos a los niños durante la noche.

Los eventos más importantes en Sitges con este protagonista, son el llamado “Mi primer Tió”, donde el alcalde hace entrega de estos personajes a los bebés recién nacidos, y el “Ven a celebrar el Tió”, donde se celebran varias actividades con madera para los niños y no tan niños. Ambos eventos se realizan el 21 de diciembre.

Despedir el último día del año en Sitges: Fin y nuevo año 2019.

Puede describir una imagen mejor que una noche al lado del mar Mediterráneo, con éste iluminado de múltiples colores debido a los fuegos artificiales en el cielo que lo reflejan?

Solamente en Sitges, puede vivir un fin de año único al lado del mar, y más si se hospeda en una de nuestras maravillosas Villas de lujo con vistas a él, al lado de sus seres queridos y familia.

Si existe un día del año para olvidarse de todo, y solamente pensar en su felicidad, disfrute y la de sus amigos y familiares, este es sin duda el último día del año.

Para los amantes de la fiesta y el baile, este año durante la última noche se celebraran varios conciertos en El Retiro de Sitges, con Djs de la comunidad, como Dj Miko y Dj Lagarto, entre otros artistas.

La cabalgata de los reyes magos nos deja su magia para despedir la navidad.

Esta es una de las festividades más populares y esperadas en todo el país (si no la que más), y cada 5 de enero los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltasar, realizan una inolvidable cabalgata para que todos los niños de la ciudad puedan traerle sus cartas con sus deseos más especiales reflejados en ellas.

La cabalgata empieza a las 18:00 horas en el Centro Cultural Miramar, y termina en la Plaça Ajuntament donde el mismo alcalde Miquel Forns les hace entrega de la llave mágica para llevar todos los regalos a los niños durante la madrugada siguiente.

En esa misma plaza, todos los niños les entregan sus cartas, y se puede disfrutar de una cálida comida y un ambiente con puro espíritu navideño.

La magia de la navidad en una Villa de lujo con Weekly Villas: El paraíso terrenal.

Todo el mundo piensa erróneamente que, por ser una ciudad costera, solo vale la pena venir en verano para disfrutar del sol y la playa… y esta afirmación no podría estar más lejos de la realidad.

Sitges en invierno tiene una magia única y especial exclusiva para esta época del año, con momentos y actividades inolvidables en toda la comunidad.

No existe mejor forma de pasar estas festividades, que hospedándose en una de nuestras maravillosas villas de lujo en Sitges, contamos con una gran multitud de villas para todos los gustos y necesidades, al mejor precio de temporada. Puede encontrarlas en la misma página web de Weekly Villas.