Ruta senderista: De Sitges a Vilanova

Ruta senderista: De Sitges a Vilanova

Icon 9 July, 2020
Imagen destacada

Si te apetece andar un poco por los alrededores de Sitges, y combinar una caminata con un baño en el mar, te presentamos la ruta perfecta para hacer tanto solo, como acompañado, y para todo tipo de edades, ya que el nivel de dificultad es bajo.

  • Nivel de dificultad: bajo
  • Distancia aproximada: 8 km (solo ida, vuelta en tren)
  • Tiempo aproximado: 3h
  • Inicio: Hotel Port Sitges
  • Final: Faro de Vilanova i la Geltrú

La ruta del camino de ronda une los dos pueblos costeros más conocidos del Garraf: Sitges i Vilanova i la Geltrú; y, además, el sendero se recorre paralelamente la línea de mar, por lo que se pueden disfrutar de las maravillosas vistas del mar y su horizonte.

El punto de salida para empezar el recorrido es el Hotel Port Sitges, cuyo sendero cogeremos en dirección sud por al lado del mar hasta llegar a la última playa, donde encontraremos un cartel (GR –92) que hará desviarnos por otro sendero durante unos kilómetros por pequeñas calas increíbles como Cala Xica y Cala dels Gegants, que se encuentran a la mitad del camino, donde te podrás parar a darte un chapuzón si te apetece.

Siguiendo las indicaciones y sin abandonar el sendero llegaremos al inicio de Vilanova. Desde ahí, hay pocos minutos hasta el Faro de Vilanova i la Geltrú, un lugar ideal para descansar y disfrutar del paisaje después de un largo recorrido.

Sin duda alguna, esta ruta es ideal para refrescarse en alguna de las calas del camino, y aprovechar para darse un chapuzón en el mar durante el la temporada de verano.