Ferias y mercados navideños

Ferias y mercados navideños

Icon 21 November, 2019
Imagen destacada

Barcelona y sus alrededores, como por ejemplo Sitges, son ciudades para disfrutar más allá de la época veraniega, ya que tenemos la suerte de estar en el litoral costero y poder disfrutar de un clima mediterráneo durante todo el año.  Y es que el clima destaca por ser suave y templado en invierno, y brindarnos rayos de sol en pleno diciembre.

Catalunya destaca por su espíritu navideño y, es por eso, que podemos disfrutar de multitud de eventos y ferias navideñas repartidas por todo el territorio catalán.
Barcelona y Sitges
son dos ciudades no solo para disfrutarlas durante el verano, ya que tienen mucho más que ofrecer a parte de sus playas y hermosas villas.

 

Sitges Christmas Festival

La feria de manualidades de Navidad Sitges Christmas Festival, organizada por la Asociación Española del Patchwork, es la primera feria de manualidades y de motivo navideño de todo el Estado español, siguiendo la tendencia de otras grandes ciudades europeas como Londres o París.

El Sitges Christmas Festival  ofrece productos de temática navideña de Patchwork y Scrap, acabados, semi-acabados y para elaborar, en una propuesta de ocio creativo.
Casi 60 expositores mostrarán las últimas novedades.

Como cada año, la feria se ubicará en la Playa de La Fragata, debajo de la Iglesia de La Punta, al lado del mar, en una carpa de casi 1000 m2 transparente, donde los expositores mostrarán las últimas tendencias en el mundo del ocio creativo, con infinidad de ideas, propuestas  y manualidades navideñas.

 

Ubicación y fechas

La Sitges Christmas Festival abrirá en la carpa transparente de la playa de La Fragata, viernes y sábado (29 y 30 de noviembre) de 11h a 20h y domingo (1 de noviembre) de 11h a 15h (horario provisional).

La entrada libre y gratuita.

Sitges Christmas Festival

 

 

Festivalet Barcelona

Festivalet es una feria independiente de productos elaborados a mano o manufacturados a pequeña escala que se celebra cada diciembre en Barcelona y que con el tiempo se ha convertido en un importante referente del sector.

La feria está dividida en cuatro secciones: área de artesanía, área de gastronomía, área de materiales y área de bar.

Festivalet es un evento ideal para comprar regalos de Navidad originales y únicos. Podrás comprarlos directamente a sus creadores, que vienen de toda España y de otros países. Además, se celebra en un edificio histórico de Barcelona como el Museo Marítimo, claro exponente de la arquitectura civil gótica de la ciudad, que empezó a construirse en el Siglo XIII.

 

Ubicación y fechas

El Festivalet se celebra en el Museu Marítim de Barcelona, Av. De les Drassanes.

El Festivalet tendrá lugar del 14 al 15 de diciembre, desde las 11:00 hasta las 20:00h.

 El precio para entrar en el recinto es de 2€. Los menores de 12 años tienen la entrada gratuita.

Festivalet Barcelona

 

 

Mercado de Navidad Can Alemany

Can Alemany es una masía catalana del siglo XVI ubicada en un entorno rústico, a tan solo 10 minutos de Igualada.

Masia Can Alemany

En la antigua bodega de la masía se encuentra el Bar del Mercado, un espacio único donde resguardarse del frío y tomar una buena taza de chocolate caliente escuchando villancicos.
En la nueva bodega reformada se encuentra el Mercado de Navidad, un espacio donde podrás descubrir todo un mundo de artesanía navideña: con ornamentos florales, árboles de navidad, ramas de abeto, musgo, piñas, libretas de patchwork, decoupage, guirnaldas de ganchillo, gorras de lana, postales de navidad, calendarios de adviento… También conoceréis las posibilidades de la decoración floral y podréis llevaros un bizcocho de la tradicional pastelería de cal Plan.

Tanto si eres de los que prefiere estar en el Bar, hacer talleres, o comprar decoraciones navideñas, os podemos asegurar que en Can Alemany disfrutaréis del auténtico espíritu Navideño en un entorno rústico.

 

Ubicación y fechas
La Masía Can Alemany se encuentra en la Carretera de Valls (km 37), Santa Margarida de Montbui.
Abrirá sus puertas el fin de semana del 30 de noviembre al 1 de diciembre (de 10:00 a 20:00h) y el fin de semana del 7 y 8 de diciembre (de 10:00 a 15:00h).

 

 

Feria de Santa Lucía

La Feria de Santa Lucía es una feria de productos de artesanía y elementos típicos de las fiestas de Navidad que se celebra desde 1786 en la Plaza de la Catedral de Barcelona.

Cada año, más de doscientas paradas llenan el Pla de la Seu y la avenida de la Catedral, con una amplia variedad de productos.
La feria se Instala a finales de noviembre o principios de diciembre (siempre antes del día 13, día de Santa Lucía) y se mantiene durante a los días de Navidad.

Feria de Santa Lucía

Las paradas se agrupan en cuatro sectores principales:
El de pesebres y figuras ofrece complementos del paisaje para el pesebre, cuevas, figuras, velas y decoración navideña.
En la sección de verde y vegetación se encuentran árboles naturales o artificiales, musgo, tizones, corcho, ramas de eucalipto y similares.
En el sector de artesanía hay todo tipo de productos artesanales y complementos, tales como ropa, joyería, objetos de decoración y regalo y muchos más. Finalmente, el sector musical pone a disposición del visitante zambombas, panderetas y más instrumentos de la tradición navideña.

Mientras dura la Feria de Santa Lucía también se puede disfrutar de espectáculos y de actividades relacionadas con las costumbres de Navidad, tales como cursillos organizados por la Asociación de Belenistas de Barcelona, ​​1 “tió” gigante, el pasacalle de la tradicional Carassa de Navidad, bailes de bandadas y actuaciones musicales.

 

Ubicación y fechas

Esta famosa feria tiene lugar en la Plaza de la Catedral de Barcelona, desde finales de noviembre o principios de enero hasta pasadas las festividades navideñas.

La entrada es gratuita para todo el mundo

 

 

Feria de Capones y Aves

La Feria de Capones, aves de corral y motivos navideños de Valls es el mercado de Navidad de esta localidad catalana. La ciudad de Valls celebra el fin de semana anterior a la Navidad, tanto el sábado como el domingo, esta feria de aves de corral.

Antiguamente, esta clase de ferias tenían lugar alrededor de la fecha del 21 de diciembre, fiesta dedicada a Santo Tomás, y todavía sirven por proveerse de aves de corral vivas destinadas a los ágapes de la Navidad.

En Valls, la plaza del Blat, kilómetro cero del mundo casteller, acoge las aves de corral vivas -capones, gallos, pavos, pollos, ocas, patos– presentadas dentro de jaulas, junto a los carros que antiguamente conducían los labradores y los criadores al ir a venderlas. También se presentan algunos caballos, burros y mulas, que los estiraban, junto a otro ganado de granja. Una vez adquiridas las aves, la feria ofrece un servicio de matadero homologado que permite recoger el ave muerta y plomada.

De manera paralela la calle de la Cort y la plaza del Pati, epicentros ciudadanos en Valls, acogen figuras de belén, troncos de Navidad, musgo, árboles, plantas, vinos, cavas, miel, dulces de la fiesta y otros productos artesanales. Además, sólo el sábado por la mañana, el mercado de la fruta y de la verdura se extiende desde la plaza del Oli hasta la calle de la Carnisseria y la plaza de las Garrofes, mientras que el mercado de trato y compraventa de caballos y otros equinos ocupa el Portal Nou.

Feria de Capones y Aves de Valls

Ubicación y fechas

Dicha feria se celebra del sábado 16 de diciembre (10:00 a 21:00h) al domingo 17 de diciembre (10:00 a 20:00h)

 

 

La Feria del Gallo

La Feria del Gallo es un tradicional mercado de volatería que se celebra en Vilafranca del Penedès desde la Edad Media.

En esta feria se puede comprar y degustar el reconocido “Gallo del Penedès”, una variedad autóctona de ave de corral muy apreciada por su vistosidad y su carne, y el auténtico protagonista de la feria.

Feria del Gallo

La gastronomía y los vinos también son una parte esencial de la Feria del Gallo, una gran muestra de cocina de aves de corral que presenta desde las recetas más tradicionales a las más novedosas, acompañadas por los vinos de la Denominación de Origen Penedès.

Varios actos festivos forman la programación de la Feria del Gallo, una fiesta que se celebra durante el fin de semana previo a las Navidades.

Hoy en día, la Feria del Gallo es una de las actividades de más envergadura y, en paralelo con la Fiesta Mayor, la que atrae a más número de visitantes.

 

Ubicación y fechas

Este año, las fechas de celebración de la feria son el 15 y 16 de diciembre en Vilafranca del Penedès.