Festivales de música

Festivales de música

Icon 3 December, 2019
Imagen destacada

A muy pocos kilómetros de la calma y tranquilidad de nuestras villas en Sitges se encuentra la ciudad condal, Barcelona. Y es que la capital catalana contrasta con la paz de Sitges, ya que Barcelona acoge los mejores festivales de música en España.

Barcelona es la mejor opción para disfrutar de los festivales y de todo lo que les rodea.

 

 

Primavera Sound

Es un festival de música que se celebra entre finales de mayo y principios de junio en Barcelona. Su primera edición tuvo lugar en el 2001 en el Pueblo Español y desde el 2005 tiene su sede en el Parque del Fórum, un recinto más grande y al lado del mar.

La fisonomía del festival (de carácter urbano e integrado en la ciudad) y el amplio abanico de grupos representados ha motivado que Primavera Sound sea punto de encuentro de artistas y espectadores de diferentes generaciones.

El festival reúne en sus carteles las últimas propuestas musicales del ámbito independiente junto a artistas de contrastada trayectoria, abarcando cualquier estilo o género, buscando la calidad y apostando esencialmente por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música electrónica y de baile.

primavera sound

 

 

Sónar

Es un festival de música electrónica  y experimental de ámbito internacional con sede en Barcelona. Fue fundado en la ciudad barcelonesa en 1994 por Ricard Robles, Enric Palau y Sergi Caballero.

A lo largo de sus más de 20 años de vida (fue fundado en 1994), Sónar ha transformado cada mes de junio la dinámica y el ambiente de la ciudad, además de situar a Barcelona ya desde sus primeros años como epicentro de la música electrónica del continente y uno de sus principales reclamos en el sector del turismo cultural.

sonar

El festival se divide en dos partes desde sus inicios:
Sónar de Día se ha celebrado desde el primer año hasta la edición de 2012 en las instalaciones del CCCB, el MACBA y sus aledaños, en pleno centro de Barcelona. A partir de la edición de 2013 el Festival se trasladó a las instalaciones de Fira Barcelona en Montjuic, Plaza España, manteniendo su centralidad y su condición de festival urbano y ampliando sus aforos. Por su parte, Sónar de Noche ha cambiado varias veces de ubicación, siendo el pabellón de la Mar Bella (1997-2000) y el recinto de Fira Gran Via, en l’Hospitalet (desde 2001 hasta hoy) sus espacios de referencia.

  • Web: https://sonar.es/es/2020
  • Fechas: Del 18 al 20 de junio de 2020
  • Precios: desde 170 €
  • Ubicación: Fira Barcelona, Barcelona

 

 

Cruïlla Barcelona

El Festival Cruïlla es un festival de música que se celebra en el mes de julio enBarcelona, y ofrece un cóctel de estilos, culturas y sensaciones que traen artistas de todas las tallas y sensibilidades.

El cartel del Festival Cruïlla Barcelona es ecléctico, ​ homogéneo y mezcla estilos diferentes sin prejuicios, idea de la que surge su nombre Cruïlla (cruce de caminos en catalán). Este festival trata de transmitir que se trata de más que un cruce: es un punto de encuentro de estilos musicales.

festival cruilla

Cruïlla Barcelona es el festival de verano en Barcelona, sin etiquetas musicales, con un cartel de estilos tan distintos como Ska, pop, hip-hop, reggae, folk, rock, world music, electrónica o rock americano. El público es muy importante, por eso se le invita a sugerir artistas antes de cerrar el cartel.

En este festival también existen espacios donde se realizan actividades tales como juegos, actuaciones de castellers, presencia de ONG y zonas de restauración con food trucks, etc:

 

 

Festival Jardins de Terramar

El Festival de música Jardins Terramar de Sitges llega a su segunda edición con la intención de consolidarse como una experiencia única de ocio, cultura, gastronómica y experiencias sensoriales. Además, quiere erigirse como punto de referencia en la intensa programación de Sitges, uno de los destinos turísticos más importantes a nivel internacional y vincularse estrechamente con la población.

Terramar se sitúa como el festival de referencia de la Costa de Barcelona.

jardins de terramar

Este espacio está situado en un extremo del Passeig Marítim de Sitges, con diferentes ornamentos novecentistas, rodeados de un espacio natural único. En este sentido, el Festival también quiere poner en valor la biosfera propia de los Jardins de Terramar. La reciente recuperación de este espacio, con su estanque central, es un ejemplo de esta voluntad para dar a conocer esta área natural de Sitges desde el respeto y la conciencia ecológica.

Por otra parte, el Festival, además de ofrecer conciertos de reconocidos artistas, incluye actividades gastronómicas, de ocio y culturales en uno de los sitios más privilegiados de Sitges. Una plataforma única para descubrir el ingenio, el arte y talento local. Así pues, danza, escultura, pintura, micro teatro y música de bandas locales tendrán su propio espacio. Además de la zona Pop up Terramar que acogerá diferentes espacios con artesanía, moda, life style y food trucks

 

 

Festival de Cap Roig

Es un festival de música y danza celebrada en los Jardines de Cap Roig, en Calella de Palafrugell.  Desde el año 2001 se celebra anualmente, y participan todo tipo de artistas nacionales e internacionales.

El festival se celebra en un escenario al aire libre con una capacidad para 2.118 espectadores, reuniendo los artistas en un paraje natural de 17 hectáreas de superficie frente al mar, junto a los jardines.

festival de cap roig

  • Web: http://www.caproigfestival.com/es/
  • Fechas: Desde la segunda semana de julio hasta la tercera de agosto
  • Precio: Desde 25 €
  • Ubicación: Jardí Botànic de Cap Roig, Calella de Palafurgell (Girona)