Navidad y fin de año 2019: Edición Destacados en Barcelona!

Navidad y fin de año 2019: Edición Destacados en Barcelona!

Icon 13 December, 2019
Imagen destacada

En uno de nuestros anteriores posts publicados aquí mismo, en la Magazine de Weekly Villas, os hablábamos de la Navidad y Fin de año 2019 en Sitges, de los eventos disponibles más destacados de la ciudad para que pudierais planificar de la mejor y más precisa forma estas navidades.

No obstante, hospedarse en Sitges no implica no poder vivir de primera mano la Navidad en la gran y mundialmente reconocida ciudad de Barcelona, sino todo lo contrario.

Sitges queda muy cerca de Barcelona, y durante la navidad, se facilitan una gran diversidad de formas para ir de una ciudad a otra. Se puede desde alquilar un coche y llegar en menos de 45 minutos, a coger un taxi, e incluso ir en tren o bus. Además, por estas fechas, los transportes como el metro de Barcelona suelen estar operativos todo el día.

A continuación, vamos a repasar los 3 mejores eventos para disfrutar durante las Navidades de 2019 en la magnífica ciudad multicultural de Barcelona.

1 – La Sagrada familia: El símbolo de la ciudad.

La mejor época para visitar La Sagrada Familia, una de las figuras arquitectónicas más importantes de la era moderna y contemporánea a manos del famoso Antoni Gaudi (visitada por más de 4 millones de personas al año), se trata del invierno.

¿El principal motivo? La Navidad.

Para estas fechas se realizan un montón de actividades relacionadas con la Catedral y las fiestas navideñas, como por ejemplo las siguientes:

  • La feria de la Sagrada Familia (20 de noviembre a 23 de diciembre):

Esta tradición, se lleva haciendo desde 1962 y se pueden identificar principalmente cuatro sectores de paradas enfrente de la majestosa Catedral:

Estos son el sector relacionado con árboles y plantas navideñas, el sector dedicado a los pesebres y todo tipo de figuras tradicionales y productos decorativos de la navidad, el sector alimenticio con todo tipo de turrones y golosinas navideñas artesanas, y el sector de los regalos y la ropa.

  • Luces que iluminan la Catedral (19 al 22 de diciembre):

Cada año y de forma exclusiva para estas fechas, también se ilumina la llamada fachada del Nacimiento de la Catedral con tres sesiones diarias (exceptuando el sábado que será solo una sesión).

2- Disfrutar de la Navidad mientras se ayuda a los demás: La definición del espíritu navideño.

No hay que olvidarse de la razón principal de la existencia de estas festividades, de su tradición y de la definición del espíritu navideño. Todo ello se resume en la solidaridad.

Barcelona no olvida la raíz de la Navidad, y cada año durante estas fechas, se realizan múltiples actividades solidarias de diversas tipologías. Disfrutar mientras se ayuda, ese es el plan perfecto de la Navidad.

  • Caminata Solidaria y recogida de alimentos para caritas (15 de diciembre):

Esta actividad, se basa en disfrutar de un paseo mientras se recorren los puntos más importantes de la ciudad (en total unos 11 kilómetros), hasta llegar en el parque de la Ciutadella, donde se encontrará un punto de recogida de alimentos de Cáritas.

La caminata empieza a las 9 de la mañana, y la hora límite de llegada son las 13:00 del mediodía. La entrada es completamente gratuita.

3- Despedida del año 2019 a manos de Group F: Fin de año 2019.

Esta última noche del año, toda la ciudad se llena con una gran multitud de gente con sus recuerdos y memorias de todo lo vivido durante el año, paseando tranquilamente por las calles llenas de luces de colores, espectáculos y adornos por todos lados, destacando por encima de todo la despedida del año en la avenida de la Reina Maria Cristina.

Este año en dicha avenida, volverán “Lenguajes universales y formas contemporáneas”, un espectáculo a cargo de la compañía Group F, que repiten en Barcelona tras todo un éxito en el año anterior. Este grupo responsables también de grandes acontecimientos como la inauguración de los juegos de Rió o del Louvre de Abu Dabi.

La Ciudad de Barcelona bañada y resplandeciente en espíritu navideño con Weekly Villas.

Barcelona tiene infinitas actividades durante las fechas navideñas, para todos los gustos y colores. Las comentadas hoy, no representan ni un 1% de todas las que se realizaran

Unir las experiencias de hospedarse en una increíble Villa de lujo en la tranquila ciudad de Sitges con Weekly Villas, y experimentar la exclusiva magia de la capital catalana por estas fechas, son el plan perfecto para disfrutar al máximo de estas festividades.

¿Existe de verdad algún mejor plan para pasar las Navidades?