Actividades en Sitges: 7 bodegas para los amantes del vino

Actividades en Sitges: 7 bodegas para los amantes del vino

Icon 3 March, 2022
Imagen destacada

Nuestras villas están situadas en una zona excepcional, muy próximas a Barcelona y con muchas propuestas tanto en la naturaleza como de ocio. A parte de las magníficas zonas de playas, el Carnaval, los deportes acuáticos o el campo de Golf, una de las mejores actividades en Sitges es, sin dudas, una visita guiada y cata de vinos en una bodega local.

Una actividad ideal para los amantes del vino, a tan solo 15 minutos en coche desde el centro de Sitges. A parte de la belleza del entorno de los viñedos y las bodegas, podrán degustar la variedad malvasía, el popular vino local de la zona de Sitges. A continuación, os mostramos 7 bodegas cerca de Sitges para los amantes del vino:

 

1- Bodega Hospital de Sant Joan Baptista:

 

Ubicada en el centro histórico de Sitges, esta bodega de estilo modernista es una de las mejores actividades en Sitges, ya que se trata de un viñedo urbano que ofrece visitas guiadas por la magnífica bodega y cata de vino Malvasía. Un emblema de Sitges.

Actividades en Sitges
Bodega Hospital Sant Joan Baptista

 

2- Bodega Vega de Ribes:

 

Ubicada en el pueblo anexo de Sant Pere de Ribes, donde Weekly Villas ofrece también muchos alojamientos, ofrece vino Malvasía de Denominación de Origen del Massís del Garraf. A parte de una cata y visita guiada por la bodega, también ofrece cursos de aprendizaje sobre esta tipología. Ideal para los verdaderos amantes del vino.

Bodega Vega de Ribes

 

3- Bodega Puig Batet:

 

Esta bodega, situada a los pies del Parque Natural del Garraf, abanderando la misma D.O. Aparte de los productos vinícolas, la bodega ofrece una propuesta de maridaje con productos locales que te dejan a todo el mundo entusiasmado. Es un paraje excepcional cerca de Barcelona del cultivo de viñas.

Bodega Puig Batet

 

4- Bodega Torre del Veguer:

 

Situada también en Sant Pere de Ribes, ofrece gran variedad de vino blanco entre ellos Malvasía. Además, las bodegas son de gran belleza arquitectónica, y son catalogadas como monumento histórico-artístico por la Generalitat de Catalunya, haciendo esta visita una de las mejores actividades en Sitges con pareja, amigos o familia.

Bodega Torre Veguer

 

 

5- Bodega Jané Ventura:

 

Un tanto más alejado de la zona del Garraf, a camino de Port Aventura, esta bodega destaca por ofrecer vinos del Penedés de excepcional calidad. Es la D.O más potente de Catalunya, ubicada muy próxima de todos los pueblos de pescadores de Sitges. Ideal para los amantes del vino y el cava, ya que producen ejemplares de gran calidad, haciendo a Jané y Ventura, una de las bodegas de referencia de la D.O del Penedés.

Bodega Jane Ventura

 

6- Bodega Viladellops:

 

Esta bodega, situada en el interior de El Garraf, es una de las más bonitas de la zona. Aparte de la producción de vino, tienen una gran variedad de oferta gastronómica con alimentos km 0 de grandísima calidad. Son mucho más que una bodega. Puedes realizar eventos y encuentros en sus magníficas y extensas instalaciones.

Actividades en Sitges
Bodega Viladellops

 

7- Bodega Capità Vidal:

 

En el corazón del Penedés, se encuentra la Bodega Capità Vidal. Elaboran vinos y cavas de primera calidad, que debido a su prestigio tienen un destacable reconocimiento por los amantes del vino. Son de D.O Penedés y lo hacen notar en sus distinguidos productos.

Actividades en Sitges
Bodega Capità Vidal

 

 

Estas son las 7 mejores bodegas cerca de Sitges para los amantes del vino. Una de las mejores actividades de enoturismo a realizar estando alojado en una casa de Weekly Villas. Ven y descubre estas magníficas bodegas.

WordPress Lightbox Plugin