Playa del hombre muerto. Conoce su historia.

Playa del hombre muerto. Conoce su historia.

Icon 24 May, 2022
Imagen destacada

 

Cala en Sitges

Mucha es la gente que pasa por la playa del hombre muerto durante su estancia en Sitges. De hecho es una de las playas más reconocidas a nivel mundial. Pero, ¿ A qué se debe su fama? ¿ Qué historia se esconde detrás de este nombre un tanto peculiar? A continuación os explicamos todas las peculiaridades de la playa del hombre muerto.

Su historia empieza hace más de 90 años, cuando sus lugareños comienzan a titular a esta playa como la primera playa gay del mundo. Poco a poco, con el paso de los años, se ha convertido en un lugar famoso dentro del colectivo LGTBIQ+. Pero ya desde sus inicios era frecuentado por este colectivo que en aquella época aún ni existía. Además esta cala de Sitges es nudista, por lo que no todo el mundo quiere acceder a esta playa especial.

Lo cierto es que a parte de su público, esta playa, que realmente por su tamaño es más bien una cala, está en un entorno natural espectacular. Evidentemente los visionarios de la zona han aprovechado  para hacer negocio en la zona, y ahora hay incluso hasta chiringuitos en la playa, con música y gente haciendo deporte y tomando el sol.

Pero evidentemente, a parte de la ubicación y de que esta cala en Sitges tiene una fama casi centenaria arraigada al colectivo LGTBIQ+, a muchos les surgirá la pregunta: ¿Por qué se llama la cala del hombre muerto?

No hay ninguna certeza, pero cuentan los habitantes más cercanos al lugar que durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial, allá por la década de los años 40, se encontró en la arena el cuerpo de un aviador caído en combate, y de ahí que la gente empezara hablar de esa playa como la playa del hombre muerto.

Más allá de esta anécdota, el ambiente que rodea esta playa es un ambiente con mucha presencia del colectivo gay, y una media de edad joven. En este último aspecto influye el difícil acceso a esta cala, ya que solo se puede acceder a pie, caminando 1km a través de una zona montañosa. Esto se debe a que la cala está situada en una zona abrupta, con muchas rocas, que forman un pequeño barranco dentro de una bahía que le da una forma geográficamente singular a todo el recinto y sus alrededores.

Si estás pensando en pasar una semana en Sitges con tus amigos en una de nuestras villas, ir a esta cala es una actividad alternativa altamente recomendable. Encontrarás un ambiente único a no mucha distancia de las ciudades de Sitges y Vilanova. Incluso si eres de los que no te gusta andar mucho, puedes acceder a esta cala en lancha, y relajarte en las aguas poco profundas que acompañan la arena y las rocas de este paisaje mediterráneo.

No obstante, si buscas un ambiente distinto encontrarás calas en Sitges con mucho encanto, donde se esconden rincones íntimos para disfrutar del sol y el verano en la costa Daurada. No lo pienses más y ven a disfrutar del verano en Sitges.

 

WordPress Lightbox Plugin