¿ Cómo llegar de Barcelona a Sitges ?

¿ Cómo llegar de Barcelona a Sitges ?

Icon 17 June, 2022
Imagen destacada

 

Mucha gente quiere visitar el pequeño pueblo de Sitges durante sus vacaciones en Barcelona, esta villa costera al sur de la capital catalana es un verdadero tesoro. Aquí te damos toda la información sobre cómo ir de Barcelona a Sitges, en tren desde Sants, en taxi desde el centro o en autobús desde el aeropuerto.

Sitges es una localidad costera al sur de la capital catalana, conocida por su festival de cine, sus playas mediterráneas y su paseo marítimo. A diferencia de Barcelona, esta ciudad atrae por su tranquilidad, sus restaurantes a la orilla del mar y su centro con calles empedradas. El verano es la época perfecta para visitar la ciudad y disfrutar de sus numerosas playas.

Para llegar desde Barcelona: nada más fácil.

Puede tomar el tren C2 en 3 estaciones diferentes de Barcelona: Estació de França, Passeig de Gràcia y Estació Sants, que le dejarán en el centro de Sitges. El viaje puede durar entre 45 y 30 minutos, dependiendo de la estación en la que se tome el tren.

Puede comprar sus billetes de tren directamente en la estación, en las taquillas o en las máquinas expendedoras. El coste del billete de ida y vuelta por persona es de 7,20€. No se preocupe por los horarios, los trenes pasan por la estación cada 20 minutos. El primer tren desde Barcelona sale justo antes de las 7 de la mañana y el último tren a Sitges sale justo antes de las 7 de la tarde.
Los horarios de los trenes no son fijos, suelen cambiar. Visite la página web de Renfe para ver los horarios y planificar su día.

Tren de Barcelona a Sitges: recorrido

Por último, hay muchos autobuses que te llevan de Barcelona a Sitges, desde Plaça España y desde Ronda Universitat. El viaje dura menos de una hora. El autobús pasa por el aeropuerto de Barcelona.
Por lo tanto, si se aloja en Sitges y llega al aeropuerto, es fácil tomar el autobús. La compañía de autobuses se llama “Bus Garraf” y la tarifa es de 4,50€. El autobús puede ser una muy buena opción si quiere ir a Sitges directamente desde el aeropuerto.

Si no quiere coger el tren o el autobús y tiene mucho que hacer, no dude en utilizar los taxis de Barcelona. Fáciles de reconocer por su color, le dejarán en el centro de Sitges en 40 minutos. Están disponibles en toda la ciudad y a todas horas.  La tarifa media del taxi es de 75 euros.

Los autobuses pasan una o dos veces por hora y también están disponibles por la noche. También funcionan los sábados y domingos. Lamentablemente, los autobuses nocturnos no pasan por el aeropuerto de Barcelona, sino que van directamente de Plaça Catalunya a Sitges.

Así que es fácil ir de Barcelona a Sitges en tren, autobús o taxi. También puede alquilar una de nuestras casas o villas en Sitges para disfrutar de sus vacaciones en familia o con amigos.

 

WordPress Lightbox Plugin