El Festival de Cine de Sitges se llena de género nuevo e innovador

El Festival de Cine de Sitges se llena de género nuevo e innovador

Icon 4 October, 2016
Imagen destacada

El Festival de Cine de Sitges actualiza sus más de 200 propuestas con género fantástico nuevo y diferente.

En esta 49ª edición del Festival de Cine de Sitges, a compás con el 50º aniversario de Star Treck, se reúnen en cartelera los films de acción, películas de terror y thrillers más esperados del año. Una valiente e inaudita propuesta de cine emergente de variopinto e internacional origen, donde salen a relucir el ya asentado género fantástico asiático, el indudable y sofisticado film americano, y el suspense psicológico del séptimo arte británico.

Un evento que refuerza el carácter internacional, multidisciplinar y notorio del Festival de Cine de Sitges, con los rostros públicos más conocidos y directores más emblemáticos del sector. Un acontecimiento que aúna propuestas emergentes de jóvenes talentos con los más aclamados films de género fantástico de la historia. Una oferta sorprendente de títulos transgresores, inusuales y tremendamente originales. Una conmemoración a documentales y series de televisión augustos, alabados durante décadas  y generaciones.

Como cada año, el Festival de Cine de Sitges acoge un mosaico de personajes de índole variada: desde los más conocidos nombres de la industria como Christopher Walken o Max Von Sydow hasta figuras jóvenes y desconocidas con mentes sorprendentes e invenciones estimulantes. Este 2016, el Festival fantástico de Sitges rinde pleitesía a la saga Star Treck con Walter Koening como invitado alegórico y representativo del mítico film, con un ciclo temático, una masterclass y dos exposiciones; además de un carnavalesco desfile Star Treck Walk, el miercoles 12 de octubre 2016.

A nivel nacional, Mario Casos será subyugado con el Premio Bacardí de Sitges por su Espíritu Indomable y  su trayectoria profesional de actor, habiendo protagonizado numerosos films de género fantástico como las Burjas de Zugarramurdi.

La heterogénea selección cinematográfica se completa con distintas actividades culturales repartidas por todo el pueblo de Sitges, y una experiencia virtual inaudita y futurista. Este año, el Festival de Cine de Sitges y Samsung unen fuerzas y crean un espacio insólito: el Samsung Sitges Cocoon. Una nueva sala que recibirá los imputs y estímulos de escabrosas, terroríficas e impactantes experiencias inmersivas.  Un espacio en el que el espectador se sumergirá de lleno en la acción, y será dueño de ella. Un lugar en el que podrá escoger donde dirigir su mirada durante el relato y adentrarse en los morbosos rincones de un manicomio, en las misteriosas habitaciones de una casa encantada o incluso en el que podrá viajar por el espacio.

Otro año más, Sitges enfunda su rol de buen anfitrión y acoge en sus múltiples recintos todo lo que se está cociendo actualmente en el sector del cine fantástico. En WeeklyVillas te facilitamos la estancia ofreciéndote una variada oferta de villas cómodas, espaciosas y con vista al mar, donde poder hospedarte y encontrar el sosiego y la luz que muchas películas querrán arrebatarte durante esta macabra semana de cine y cultura del terror.

festival de cine de sitges