Las playas de Sitges

Las playas de Sitges

Icon 16 September, 2020
Imagen destacada

Ahora que ya se acaba el verano, queremos ofrecerte una lista con todas esas playas que ofrece la ciudad y cuyas características. Si estas alojado en alguna de nuestras villas frente al mar, tendrás la playa a escasos metros, que te permitirá o bien aprovechar estos últimos días de calor, o bien aprovechar para desconectar de lugares mucho menos concurridos que en pleno verano. Cada playa tiene su propia personalidad dependiendo del tamaño y ambiente que la rodea, y la gente que acude.

  • Playa de Vallcarca

Esta playa de arena dorada y aguas tranquilas, es pequeña cala ubicada entre Sitges y Castelldefels. Accesible para los perros a la que se puede ir todo el verano. Tiene una longitud de unos 60 metros y 15 metros de ancho. Es una playa carente de servicios y rodeada de entornos naturales.

  • Cala Morisca

Cala Morisca es una cala nudista en medio del Parque Natural del Garraf. Dispone de parking privado. De arena fina y dorada, entre acantilados ofrece un entorno agradable y seguro para disfrutar solo, en pareja o bien en familia.  Dispone de baños, duchas, restaurantes, bares, chiringuitos e incluso alquiler de hamacas.

  • Playa Aiguadolç

La playa de Aiguadolç al lado del puerto. está a unos 15 minutos a pie del centro de Sitges. Es una playa familiar y además está equipada con todo, desde sombrillas, patines y bar/restaurante. Ofrece todos los servicios y parking.

 

  • Playa Balmins

Esta playa de Sitges se encuentra detrás del cementerio de Sant Sebastià. Tiene una longitud total de 250m y está dividida en 3 secciones, por la que se puede acceder por diferentes sitios. Asimismo, es una playa nudista y tiene unos pequeños rincones que son cuevas. Una playa encantadora para estar tan cerca del centro de la ciudad.

  • Playa San Sebastián

Sant Sebastià es una playa de arena dorada que se encuentra muy cerca del centro de Sitges; entre la iglesia y el cementerio. Ésta es una playa familiar y tiene muchos restaurantes para elegir. Esta playa cuenta con servicios de socorristas, chiringuito, duchas y baños y en el paseo marítimo encontrará muchos restaurantes y cafeterías en los que comer o tomar algo.

  • Playa la Fragata

Esta playa se encuentra justo debajo de la iglesia y frente a la plaza de la Fragata. Es extremadamente popular entre los grupos de amigos que practican deportes en la playa como el voleibol o el tenis.

  • Playa de la Ribera

Ésta es también una de las playas urbanas más largas. Por lo mismo es muy popular y tiene todas las instalaciones principales. Generalmente está poblada por adolescentes y muchas familias con niños pequeños.

  • Playa de la Bassa rodona

Ésta es la principal playa gay de Sitges. Su ubicación es muy céntrica y suele ser una de las playas más concurridas con todo tipo de instalaciones.  Todo el mundo es bienvenido, sin embargo, aunque claramente, tiene un target gay predominante.

  • Playa de l’Home Mort

Esta es una de las primeras playas gay y nudistas en el mundo. Se puede aparcar con el coche y luego ir andando hasta el mar. Esta playa no es recomendada para niños pequeños, ya que el acceso es un poco difícil.

  • Playa de Terramar

Esta playa situada cerca de la ciudad, tiene 400 metros de largo y muchos servicios. Ofrece uno de los chiringuitos más famosos de Sitges, el Beso Beach, conocido por su los DJ’s en directo y sus cómodas tumbonas.