Otoño en Cataluña

Otoño en Cataluña

Icon 11 November, 2020
Imagen destacada

La época de otoño en la zona catalana es espectacular por el clima que posee y los maravillosos paisajes, con sus colores ocres y tierra, que nos ofrece dicho lugar.

Se puede disfrutar del entorno natural el cual se ha de visitar. Weekly Villas te recomienda una serie de sugerencias que puedes realizar.

Allí se pueden encontrar distintos parques naturales como el Parque Natural de Aigüestortes i el Estanque de Sant Maurici, donde se encuentran altas cimas y más de 200 estanques.

La naturaleza nos ofrece unas vistas increíbles también en el Pedraforca, una de las cumbres más simbólicas del territorio.

Es muy típico en Cataluña salir a recoger setas al monte, el más conocido para ir a desarrollar esta actividad es el Parque Natural del Montseny. Aunque es una experiencia que se debe conocer previamente, para aprender qué hongos son comestibles y cuáles no.

En el Pirineo Catalán se encuentra una gran variedad de fauna, en este lugar puedes acercarte y ver especies en peligro de extinción como el oso pardo o los búhos reales, acompañados de personas que orientan las rutas guiadas del Parque Natural del Alto Pirineo.

El bosque más cercano a nuestras villas es el Parque Natural del Garraf y las montañas de Ordal, donde se pueden realizar una gran cantidad de rutas a pie, gracias a la extraordinaria extensión y los senderos de dicho lugar.

Ahora tan solo queda calzarte bien y disfrutar de los paisajes de Cataluña, y luego acomódate en alguna de nuestras villas.