¿Qué ver cerca de Sitges?

¿Qué ver cerca de Sitges?

Icon 21 July, 2020
Imagen destacada

Unas vacaciones en Sitges dan para mucho. Si tu estancia en Sitges va a ser larga, seguro que te apetecerá moverte por los alrededores de la ciudad. Desde Weekly Villas, hemos pensado algunas ideas para que puedas hacer escapadas de un día a lugares ubicados a menos de 50 kilómetros de distancia de Sitges.

  • Barcelona: a 40 km

Si estas hospedado en Sitges, tienes que hacer una visita obligatoria de un día a la gran capital catalana. Además, no te hace falta coche para recorrerte la ciudad. Tienes siempre la opción de ir en transporte público a todas partes, o bien, a pie. Algunas de los sitios que no te deberías perderte, son: el modernismo de Gaudí, Las Ramblas, el barrio Gótico, el Born, el parque de la Ciudadela son algunas de opciones más atractivas.

 

  • Vilafranca del Penedés: a 20 km

Esta ciudad es famosa por sus vinos. En ella podrás disfrutar de platos cuyos productos son de alta cualidad. Pero no sólo eso, sino que, además, tiene atracciones turísticas como la basílica de Santa María, el medieval Palacio Real o el gótico Palacio Baltà con un gran atractivo paisajístico y histórico que atraerán la atención de tu cámara.

 

  • Sant Pere de Ribes

A tan solo 4 kilómetros de Sitges encontramos Sant Pere de Ribes, un municipio de menos de 30 mil habitantes al norte de Sitges cuya localización nos permite  realizar diferentes rutas a pie para conocer este entorno. Partiendo desde el centro de Ribes podemos llegar, por ejemplo, al puig Montgròs que, con 358 metros, es el pico más alto de la comarca.

 

  • Pueblos con encanto, a menos de 15 km

Nuestra tercera opción, y mucho más cercana que las anteriores, es la visita a alguno de los pueblos con encanto de la comarca del Garraf. A 15 km de Sitges se encuentran dos de ellos: Olivella y Canyelles. Puedes incluso combinar estos dos pueblecitos, y visitarlos en un mismo día. El primero destaca por su atractivo paisaje verde, su Plaza Mayor, su Castell Vell y su Iglesia Vella. Mientras que el segundo, también rodeado de naturaleza tiene un núcleo medieval de calles empinadas y un castillo del siglo XV.

 

  • Bodegas de vino (Sant Pere de Ribes)

La zona del Garraf es muy conocida por el vino. Por ello, otra de las cosas que puedes hacer es visitar una bodega en el ámbito de la Denominación de Origen Penedés. Nosotros aconsejamos dos bodegas que organizan visitas guiadas: Torre del Veguer y de Puig-Batet.

 

  • Karting Vendrell (a 30 km)

A 20 minutos de Sitges, podrás disfrutar de la experiencia de subirte a un vehículo de carreras y vivir en primera persona la adrenalina de la velocidad. Si eres una persona aventurera, sin duda, es una vivencia que no te puedes perder.

Estas son algunas de las propuestas que te sugerimos para que conozcas un poco más acerca de los mejores sitios cerca de Sitges. También puedes consultar nuestra página web, Weekly Villas, para estar informado de todas las actividades y curiosidades acerca de Sitges y de los alquileres que ofrecemos.