Road Trip en Cataluña

Road Trip en Cataluña

Icon 3 December, 2020
Imagen destacada

Para realizar un viaje por carretera por Cataluña, no dejes de visitar las diferentes localidades que Weekly Villas te propone para una gran ruta.

La ruta que proporcionamos es Barcelona-Girona-Figueres-Rupit-Sitges-Tarragona-Delta del Ebro-Scala Dei.

La primera ciudad que debes visitar es Barcelona porque ofrece una serie de experiencias tanto gastronómicas como históricas muy interesantes.

Seguidamente, la ciudad de Girona presenta mucha paz y tranquilidad a quienes van a conocerla. Por eso, debes ir a ver su gran catedral (la Catedral de Santa María de Girona), además de perderte entre sus calmadas calles.

En Figueres podrás conocer el Museo Dalí con sus construcciones surrealistas, un sitio que no puedes perderte si deseas viajar por Cataluña.

La siguiente parada será un pueblo empedrado espectacular abrazado por la naturaleza, cuyo nombre es Rupit.

Luego, conduce hasta la localidad de Sitges donde podrás pasear por sus calles blancas de pescadores y por el paseo marítimo, visitar varios museos de la zona, los jardines de Terramar y su emblemático casco antiguo.

Una de las provincias de Cataluña es Tarragona, una ciudad con mucha historia que debes visitar y ver las murallas de los romanos, como la catedral, el anfiteatro o el circo romano.

Después, podrás hacer distintas excursiones por la zona del Delta del Ebro, tanto caminando como en bicicleta. Y comer una buena paella en el territorio donde se cultiva el ingrediente principal.

Finaliza el recorrido en la comarca del Priorat (dentro de la provincia de Tarragona) una zona con grandes extensiones de viñedos, exclusivamente en Scala Dei, donde podrás disfrutar de una cata de los vinos más apreciados de la región y también conocer la Cartoixa, un monasterio de cartujanos que fue el primero en fundarse de la península ibérica.

Déjate llevar por las diferentes poblaciones y piérdete entre su naturaleza y sus calles.