Los lugares desconocidos de Barcelona

Los lugares desconocidos de Barcelona

Icon 22 May, 2019
Imagen destacada

Descubre los lugares desconocidos de Barcelona que no están en las guías turísticas.

Hay lugares desconocidos de Barcelona que poca gente conoce y especialmente los turistas. Estos lugares secretos de Barcelona merecen una visita.

Museo de las Ilusiones:

El Museo de las Ilusiones es el museo más original de Barcelona. Encontrará salas temáticas, instalaciones en 3D o laberintos. Se encontrará inmerso en la piscina de bolas o caminando hacia atrás en una casa. Este es un museo que le va a encantar! Entra en un mundo lleno de imaginación, donde pasará un momento agradable con amigos o en familia.  Se convierte en protagonistas de las obras presentes en el museo. Es un lugar que hará soñar a jóvenes y mayores.

Los Jardines de Tamarita:

Los Jardines de Tamarita son uno de otros lugares desconocidos de Barcelona. Al atravesar las puertas del jardín, se entra en otra época de Barcelona en la que la burguesía estaba construyendo sus residencias rodeadas de jardines en la parte alta de la ciudad. Es un lugar perfecto para descansar y estar en tranquilo lejos del ruido de la ciudad. Podrá pasear por el jardín y aprovechar este momento para descubrir las magníficas fuentes y estatuas de dos ambientes diferentes: romántico y clásico. También hay mesas de ping-pong y un patio de recreo para los niños para satisfacer a las familias.

Refugios antiaéreos:

Otros lugares desconocidos en Barcelona: los refugios antiaéreos. Barcelona fue una de las primeras ciudades bombardeadas durante la guerra civil, y la Generalitat de Catalunya encargó a Ramón Perera, un ingeniero de 31 años, que diseñara un sistema que permitiera a la población protegerse de los ataques aéreos. Los encontrará por toda Barcelona desde estos refugios, pero el más famoso es el que se encuentra en la Plaça del Diamant. El nivel de detalle y conservación de este refugio es tan impresionante que se puede ver las marcas dejadas en las paredes por las velas que iluminaban el refugio cuando la gente se refugiaba allí. Muchos de estos búnkeres eran accesibles a través de los túneles en medio de la calle. Sin embargo, también había algunas personas privilegiadas que tenían acceso desde sus hogares. La Pedrera tiene uno.

Los lugares desconocidos de Barcelona

Plaza de San Felipe Neri:

Un poco de historia! La Plaza de San Felipe Neri es una plaza única en Barcelona y desconocido. Está situado en la parte gótica de la ciudad. Notará agujeros en la fachada de la iglesia. ¿Se pregunta por qué no se han restaurado las paredes? Estas marcas hacen referencia a una época oscura en Barcelona y España. Tenemos que volver a 1938, a los últimos momentos de la guerra civil. Estos agujeros se deben a un bombardeo causado por los rebeldes durante la guerra civil. Fue el 30 de enero de 1938 cuando tuvo lugar el bombardeo, que mató a 42 personas, la mayoría de las cuales eran niños que se habían refugiado en el sótano de la iglesia. La fachada fue reconstruida con elementos de los antiguos edificios.

Los lugares desconocidos de Barcelona

¡Sabe lo que tiene que hacer ahora! Alquila una de nuestras villas en Sitges y descubre los secretos de Barcelona.