Los mejores museos de Barcelona

Los mejores museos de Barcelona

Icon 13 June, 2019
Imagen destacada

 

Ven y descubre durante su estancia los mejores museos de Barcelona

Barcelona es una hermosa ciudad famosa por su movimiento modernista, incluyendo las obras de Gaudí. Pero esta ciudad también está llena de museos para visitar con amigos o familiares.

1.Museo Picasso:

Picasso vivió en esta hermosa ciudad durante su juventud. Encontrará pocas obras famosas de Picasso, pero hará un viaje a través de los momentos más destacados de la juventud de Pablo Picasso. El museo cuenta con la mayor colección de obras de la juventud de Picasso. Desde su Andalucía natal hasta Francia, Barcelona y Madrid, descubrirá magníficas pinturas, litografías, bocetos y cerámicas. Por último, se reserva una sala para sus estudios de Meninas de Diego Velázquez.  El museo se encuentra en cinco palacios medievales situados en el casco antiguo.  Es uno de los mejores museos de Barcelona a visitar con amigos o con familia!

Los mejores museos de Barcelona

2.Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)

En el edificio principal se encuentran extraordinarias colecciones de arte románico (frescos murales procedentes principalmente de las iglesias románicas del Pirineo catalán), gótico, renacentista y barroco. En la primera planta se encuentra una gran colección catalana desde el siglo 19 hasta los años 50. El museo tiene vistas a la colina de Montjuïc, desde donde se divisa una magnífica panorámica de la ciudad. Además, se puede contemplar el espectáculo de los juegos de agua y de luz de la Fuente Mágica de Montjuic.

Los mejores museos de Barcelona

3.Museo Dalí

Este museo está situado justo al lado de la catedral de la ciudad. A pesar de su tamaño relativamente pequeño, contiene más de 700 obras de Salvador Dalí. No encontrará en este museo las obras habituales del artista, pero mucho menos conocidas, pero igual de fascinantes e interesantes.  Redescubrirá a Dalí o lo conocerá mejor. Es uno de los mejores museos de Barcelona.

4.Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch

Uno de otros mejores museos de Barcelona a visitar es el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch. Barcelona fue la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 1992, por lo que encontrará muchas exposiciones que representan este evento. También encontrará una colección privada de artículos de recuerdo de Samaranch, ex Presidente del Comité Olímpico Internacional. Todos los deportes están representados allí! Además, el museo está situado justo al lado del recinto olímpico y del estadio olímpico, así que no dude en visitarlos.

Los mejores museos de Barcelona

5.Fundación Joan Miró

La Fundació Joan Miró abrió sus puertas en 1975, cuando Miró tenía más de 80 años. Está situado en la colina de Montjuic, justo enfrente del Museo del Deporte, y ofrece una magnífica vista de la ciudad de Barcelona.  En su interior se encuentra una colección muy rica de colecciones catalanas. Contiene 14.000 obras.

Los mejores museos de Barcelona

6.Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)

Situado en el corazón del Raval, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona reúne las obras más recientes del arte catalán y los movimientos internacionales que han influido en él.  El inmaculado edificio es muy moderno diseñado en 1995 por Richard Meier, es agradable para caminar de galerías a galerías. Sólo por eso, vale la pena ir.

Los mejores museos de Barcelona

7.Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB)

Situado en un hospicio del siglo 17, está justo detrás del MACBA. Encontrará exposiciones densas y estimulantes que cambian a menudo. Descubrirá obras de arte, arquitectura, pero también danza y cine.

8.Fundación Antoni Tàpies

El edificio de ladrillo es una obra del modernismo. Antes de eso, era una editorial. Hoy esta casa está coronada por una escultura de aluminio de Tàpies, la fundación que alberga la colección más completa del artista.

Los mejores museos de Barcelona

Una recomendación para los amantes del arte!

La ciudad le ofrece la oportunidad de visitar 6 de los mejores museos de Barcelona a un precio muy atractivo. Además, evitará las colas. Los museos incluidos en el Articket:

– Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)

– Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)

– Fundación Joan Miró

– Fundación Antoni Tapies

– Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB)

– Museo Picasso

El Articket puede adquirirse en ambas terminales del Aeropuerto de Barcelona o en diferentes puntos de la ciudad. Puede visitar los mejores museos de Barcelona en cualquier momento dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de compra y en el orden que desee.

¡Sabe lo que tiene que hacer ahora! Alquila una de nuestras villas en Sitges y haz una escapada con amigos o familiares en Barcelona. Visita los mejores museos de Barcelona durante su estancia.