Eventos en Sitges

Eventos en Sitges

Icon 26 June, 2019
Imagen destacada

 

 

 

Descubre los eventos de Sitges que no le puede perder durante todo el año

Sitges, a solo 30 minutos en coche de Barcelona, es un pueblo pequeño y tranquilo… pero no sólo eso. Sitges está lleno de actividades y eventos durante todo el año que no le puede perder durante su estancia en una de nuestras villas en Sitges.

Enero: Desfile de los Reyes Magos.

¿Le gustaría experimentar una Navidad familiar diferente este año? Ofrezca a sus hijos un espectáculo inolvidable: el desfile de los Reyes Magos. En España son considerados como Papá Noel. Llegan a Sitges el 5 de enero de cada año para llevar magia y divertir a los jóvenes. La noche del 5 de enero es la temporada navideña más mágica para todos los niños españoles y están esperando con impaciencia para dar a los Reyes Magos la lista de regalos que les gustaría recibir en la Epifanía. Se realiza un gran desfile donde los 3 Reyes Magos marchan sobre sus tanques vestidos con sus trajes inspirados en los lugares originales. Durante el desfile, los Reyes Magos lanzan casi 600 kg de caramelos a los espectadores. Este es uno de los eventos en Sitges que no le puede perder si viaja con su familia!

Eventos en Sitges

Febrero: Carnaval de Sitges

Uno de los eventos más famosos de Sitges es el Carnaval de Sitges. Atrae a unas 300.000 personas cada año durante la semana de vacaciones de febrero. Si va allí y pasa tiempo en una de nuestras villas en Sitges, aprovecha esta oportunidad para ver el gran carnaval de Sitges. Cerca de 2000 personas participan en los desfiles en unos cincuenta tanques que recorren las calles de la ciudad. El desfile tiene lugar por la noche, pero también hay un desfile de niños por la tarde, el mismo día que los grandes desfiles nocturnos.

Eventos en Sitges

Marzo: Rallye de coches de época de Sitges

En marzo, Sitges tiene una buena sorpresa para los aficionados a los coches de época. La ciudad ofrece un rally de coches clásicos anterior a 1924 que empieza en Barcelona y acaba en Sitges. Se trata de un rally que se celebra cada año desde 1959. Más de 80 vehículos están en la carretera. Encontrará dos categorías de coches: Epoca (coches construidos antes de 1921) y Vintage (antes de 1928). Durante este rally, el jurado no evalúa la velocidad, sino la originalidad y la antigüedad de los coches, así como la ropa de los conductores. El rallye tiene lugar los domingos por la mañana pero el evento tiene lugar durante todo el fin de semana con desfiles y exposiciones.

Eventos en Sitges

Junio: Corpus Christi en Sitges

Las calles de Sitges están cubiertas de increíbles alfombras de flores. Se trata de un concurso en el que los habitantes de la ciudad participan y decoran las calles de Sitges con flores de todos los colores. Es increíble ver cómo este tipo de eventos en Sitges pueden transformar la ciudad!

Eventos en Sitges

Junio: Noche de San Juan en Sitges

Los españoles tradicionalmente dan la bienvenida al verano organizando hogueras en las playas la noche del 23 de junio, alrededor de las cuales residentes y turistas se reúnen para celebrar y ver el magnífico espectáculo de fuegos artificiales. Estos últimos son a menudo simbólicos, ya que se supone que son purificadores y protectores. A medianoche, verá a la gente tirando trozos de papel al fuego. En estos papeles hay frases o palabras. Entonces, la multitud corre a nadar en el mar, imaginando que sus deseos se hacen realidad. La fiesta continuará en la playa durante la mayor parte de la noche con música y conciertos. Uno de los eventos que no le puede perder si viaja especialmente con amigos.

Agosto: Fiesta Mayor de Sitges

Cada ciudad o pueblo español organiza su festival callejero en temporada alta. En Sitges, este evento de verano se llama “Festa Mayor Sitges” en catalán. Es un festival impresionante donde se muestra la cultura catalana en un ambiente increíble. Encontrará desfiles de fantasía con dragones y gigantes, perfectos para los niños. Descubrirá la torre humana o “castellers” en las calles, típicas de Cataluña. También habrá conciertos y fuegos artificiales. En definitiva, es uno de los eventos de Sitges que no le puede perder!

Septiembre: Santa Tecla Sitges

Si no ha tenido la oportunidad de ver la Fiesta Mayor de Sitges en agosto, no le pierda la de Santa Tecla Sitges que se celebra en septiembre. Por supuesto, este evento es similar al anterior pero es más pequeño. Encontrará desfiles, fuegos artificiales y un buen ambiente. Para aquellos a los que les gusta un poco más de privacidad, este es uno de los eventos de Sitges que no se pueden perder. Descubrirá bailes tradicionales durante la procesión que se celebra el 23 de septiembre, torres humanas, desfiles con los tragafuegos, dragones y gigantes.

Eventos en Sitges

Octubre: Festival Internacional de Cine de Sitges

Es uno de los eventos más famosos de Sitges de la ciudad. Si le gustan las películas de terror o de fantasía, Sitges es el lugar perfecto para usted en octubre. Desde 1968, este festival internacional de cine, con premios para diferentes categorías de películas, ha atraído a grandes celebridades. Cameron Diaz, Quentin Tarantino o Jodie Foster vinieron a este festival.

Octubre: Fiesta del Vino en Sitges

España produce una gran variedad de vinos y muchas regiones vinícolas organizan un festival en época de vendimia. Sitges, situada en el corazón de la comarca del Penedés, esta ciudad tiene motivos para celebrar la vendimia. La Festa de la Verema atrae a gente de todo el mundo a degustar algunos de los mejores vinos de la región. Este evento tiene lugar durante el fin de semana y también incluye concursos divertidos como el de estrujado de la uva.

Eventos en Sitges

Como puede ver, este pequeño pueblo, a sólo 30 minutos en coche de Barcelona, está lleno de eventos que no le puede perder. Alquile una de nuestras villas en Sitges con piscina privada y jardín, perfecto para grupos de amigos o familias.