¿Sitges : Por qué visitarla?

¿Sitges : Por qué visitarla?

Icon 13 March, 2019
Imagen destacada

 

 

Descubre en este artículo 8 buenas razones para visitar Sitges:

 

Sólo a a 30 minutos en coche de Barcelona, Sitges es una ciudad que merece la pena visitar. Sus playas, el sol, la brisa marina, la naturaleza y la tranquilidad son idílicas y se pueden realizar.  Le garantizamos una experiencia sensorial única y excepcional!

 

1. Microclima de Sitges

Sitges atrae a miles de visitantes en cualquier época del año. Sus playas o sus eventos son una de las principales razones, pero no sólo. El pueblo atrae a los visitantes por su agradable clima mediterráneo. Más de 300 días de sol durante todo el año, residentes y turistas pueden venir a disfrutar de unos días de la ciudad en cualquier época del año.  Sus vacaciones en Sitges serán un paraíso para descansar y disfrutar del sol.

2. Gastronomía

Sitges es un pueblo portuario y esto tiene una gran influencia en su gastronomía. Gracias a su proximidad al mar Mediterráneo, Sitges cuenta con una amplia oferta de pescados, mariscos y arroces. Ven a descubrir platos tradicionales como “Arroz a la Sitgetana” o “El Xató”. Descubre los mejores restaurantes de Sitges, en el Paseo Marítimo o en el puerto de Sitges. Si desea más privacidad o una cena romántica inolvidable, también puede pedir, en una de nuestras lujosas villas, una paella en casa preparada con cuidado por un chef.

Sitges
3. Las playas

Sitges es también el aire del mar.  Las playas son una de las atracciones turísticas más importantes. Tiene un total de 17 playas. Cada uno de ellos dispone de todos los servicios necesarios (ducha, cabina, socorristas, etc.). Durante la temporada alta (de junio a septiembre), encontrarán diferentes actividades tanto para adultos como para niños. Se pueden alquilar kayaks, veleros, paddle… También hay talleres de primeros auxilios para los más pequeños, clases de aeróbicos, aquagym o de vela.

Sitges
4. Cultura y arte

Es el lugar perfecto para los amantes del arte y la cultura. Se pueden visitar el Museo Cau Ferrat. Antiguo estudio de Santiago Rusiñol, uno de los artistas modernistas más importantes de Cataluña, este edificio se ha convertido en museo desde 1933. Es el museo más importante, así que no dude en visitarlo. También se puede visitar el Palacio Maricel, también uno de los monumentos más emblemáticos del pueblo.

5. Parque del Garraf

Es un destino de ensueño para los amantes de la naturaleza, las excursiones o el descubrimiento de paisajes únicos. Cuenta con uno de los parques naturales más importantes de Cataluña: el Parque del Garraf. Con una superficie de 12.376 hectáreas, el parque está lleno de actividades. Puede hacer espeleología, escalada, senderismo o ciclismo. Para los menos deportistas, pueden simplemente pasear y descubrir este magnífico parque, relajarse y escuchar el sonido de los pájaros y sentir la brisa.

Sitges

6. Le Penedés: Impresionante región vinícola

Sólo a 15 minutos en coche de Sitges, visiten las diferentes bodegas, degusten sus vinos y descubran los impresionantes paisajes naturales. Déjese seducir por este territorio único!

Sitges
7. Arquitectura modernista

El pueblo está marcado por su arquitectura. De hecho, tiene un toque modernista. Durante su estancia, descubrirá varias obras del gran artista Santiago Rusiñol. Su obra también llamó la atención de otros artistas modernistas de la época. Ven a descubrir las casas emblemáticas de esta corriente en el corazón del pueblo.

8. Eventos

Durante todo el año, la ciudad organiza eventos para todos los gustos. Además del carnaval, organiza desde 1959 el rally internacional Barcelona-Sitges.  Entre 80 y 100 vehículos de época y sus propietarios vestidos con la ropa de la época, el rally se ha convertido en uno de los eventos más importantes de Europa. Durante las fiestas del Corpus Christi en primavera, Sitges cambia de escenario. Los habitantes decoran con flores las principales calles. Entre los aromas y los colores de las flores, ¡descubre otra faceta de Sitges!

Sitges

En Weekly Villas, nos aseguramos de que tengas el alojamiento perfecto durante su estancia en Sitges. Venga a descubrir nuestras Villas en Sitges, junto al mar, cerca del Parque del Garraf, en plena naturaleza y montaña. Disfruta al máximo de sus vacaciones! Desconéctese de la rutina durante su estancia en Sitges!