Junio en Sitges – San Juan

Junio en Sitges – San Juan

Icon 14 January, 2020
Imagen destacada

 

La llegada de junio nos indica una cosa, y es que el buen tiempo ha venido para quedarse. En junio podemos disfrutar de un tiempo ideal y de buenos precios, de días más largos para disfrutarlos al máximo y de un sinfín de actividades.

Podríamos decir que junio es una de las mejores épocas para disfrutar de los encantos de Sitges, no solo por el buen tiempo, sino que también por los buenos precios de este mes.

En nuestras magníficas villas podréis disfrutar de la entrada de verano a unos precios increíbles. Durante junio también tiene lugar una de las fiestas más representativas y que sirve para dar la bienvenida al verano, la noche de San Juan.

 

San Juan en Sitges
San Juan es el patrón del barrio del Poble Sec, y es por eso que el 23 y 24 de junio, dicho barrio vive de lleno su Fiesta de San Juan, acompañada de una serie de actos emblemáticos como el castillo de fuegos, la verbena, las habaneras, los grallers o la traca final.

En la Fiesta de San Juan tres actos son indiscutibles: el Castillo de fuegos, la Verbena de San Juan y el Oficio, aparte de otros como el Esclat de morteretes.

 

San Juan en Barcelona
En Barcelona, es una celebración popular que cada uno vive a su manera, con encuentros vecinales, familiares o de amistades para cenar, tocar música y encender hogueras.

El 23 de junio por la tarde la llama del Canigó llega a la plaza de Sant Jaume, donde es recibida por las autoridades municipales, el Àliga de la Ciudad y los Gigantes de la Ciudad, mientras suena la canción “Muntanyes del Canigó”. Acto seguido, los representantes de cada barrio recogen el fuego que encenderá las hogueras de toda la ciudad.

Con el encendido de las hogueras empiezan las verbenas en las plazas y calles de los barrios barceloneses y, paralelamente, las cenas populares, espectáculos pirotécnicos, bailes y mucho jolgorio hasta la madrugada.