Parque Natural del Garraf: las rutas

Parque Natural del Garraf: las rutas

Icon 3 April, 2019
Imagen destacada

 

 

Descubre el Parque Natural del Garraf

 

Con una superficie de más de 12.000 hectáreas, el Parque Natural del Garraf es uno de los parques naturales más importantes de Cataluña.

Para los que disfrutan la naturaleza, el parque es el lugar ideal! Su paisaje, que combina el blanco de piedra con campos de viñedos, le permitirá descubrir la fauna y la flora mediterráneas.

Para descubrir todas sus maravillas, el parque le ofrece diferentes itinerarios! Las diferentes rutas se pueden hacer en bicicleta o a pie. Los itinerarios se ofrecen en diferentes niveles. Las rutas propuestas en el parque son rutas señalizadas que pasan por diferentes partes del parque.  Se recomienda que antes de iniciar la ruta visite la oficina del parque. Se encuentra en la masía Pleta, de 1894. También se puede alquilar bicicletas, equipos adaptados a la excursión e información sobre rutas de fauna y flora. Se recomienda llevar zapatos adecuados y una botella de agua. No olvide hidratarse regularmente, especialmente durante los períodos más calurosos.

 

Rutas de bajo nivel:

Camino de las costas (GR 92)

Con una duración aproximada de 2 horas y media. Venga y descubra las diferentes especies típicas del parque mientras disfruta de la vista al mar.  Esta ruta se compone de senderos y caminos. Para volver al punto de inicio, será necesario rehacer la trayectoria en sentido contrario.

Park

Itinerario artístico de Vallgrassa

Con una duración de 30 minutos. Este es un itinerario único que le permite conocer a artistas. Esta ruta es para los amantes del arte o para aquellos que quieren descubrir este universo.

 

Itinerario botánico de La Pleta

Se trata de un itinerario de 40 minutos que permite descubrir 33 especies características de la zona. Durante su viaje se han instalado bancos para que pueda descansar. El itinerario tiene una longitud aproximada de 1.300 metros, de los cuales 650 están adaptados para personas con movilidad reducida. Por lo tanto, es accesible para las personas en silla de ruedas. Además, el itinerario incluye señales escritas en Braille para que las personas con discapacidad visual también puedan seguirlo. La ruta comienza en La Pleta, una masía modernista construida por Francesc Berenguer y antigua casa de campo de la familia Güell.

 

Antiguo Castillo de Olivella (SL-C 100)

Esta ruta es menos frecuentada pero vale la pena. El camino nos llevará al antiguo castillo de Olivella desde el pueblo del mismo nombre. Es un verdadero descubrimiento para los amantes de la fotografía. El itinerario comienza desde el casco antiguo de Olivella hasta las montañas a través de senderos. Este itinerario ofrece hermosas vistas del pueblo y sus alrededores. Se recomienda hacer esta ruta en primavera debido a las flores que se pueden ver. El safareig, las ruinas del castillo o la cueva de Muntaner son lugares muy interesantes para tomar hermosas fotografías!

park

Itinerario sensorial

Se propone para personas con discapacidad visual. Esta excursión dura unos 9 minutos y estimula el trabajo de otros sentidos como el oído o el olfato.

Si desea más información sobre las rutas, puede encontrar más información en las oficinas de turismo.

Disfrute de su estancia en Sitges, cerca de la naturaleza. ¡Relájase!  Olvídese del estrés de la vida diaria y disfrute de sus amigos o familiares.