Descubre el paseo marítimo de Sitges

Descubre el paseo marítimo de Sitges

Icon 23 November, 2022
Imagen destacada

 

El paseo maritimo de Sitges, es uno de los grandes emblemas de la ciudad, con casi 3 kilómetros de distancia, abarca toda la costa desde el casco histórico de la ciudad hasta la Laguna de Riera de Ribes. 

Se trata de un paseo caracterizado por sus contrastes y la increíble combinación de paisajes. Tiene una parte mucho más histórica y monumental, donde destaca la parroquia de Sant Bartolomeu i Santa Tecla, no te puedes ir de la ciudad sin visitar esta edificación del barroco catalán, ubicada al borde del mar. Además, también destaca la escalinata que tiene justo en adelante, uno de los lugares preferidos de la gente para sacar fotos. Según sigues por el paseo, podrás disfrutar de las hermosas fachadas de estilo modernista de los edificios del casco histórico, que antiguamente pertenecían a marineros. 

paseo maritimo sitges

Al otro lado del paseo encontrarás las famosas playas de Sitges. Playa de La Fragata es una pequeña playa ubicada a los pies de la parroquia, después, también encontrarás Playa de la Ribera, Playa del Estanyol, Playa de la Barra,… Si hay algo que destaca del paseo marítimo de Sitges, es la gran cantidad de playas que podrás encontrar a lo largo de esta costa mediterránea. 

Actividades acuáticas en Sitges

Uno de los intereses turísticos de la ciudad, también son las actividades acuáticas. Tanto si eres más aventurero como si prefieres algo más tranquilo, en Sitges podrás encontrar la actividad que se adapte más a tus gustos. Desde la posibilidad de alquilar un kayak o una tabla acuática para disfrutar unas horas de tranquilidad en el Mar Mediterráneo, hasta la opción de alquilar una moto de agua o una banana acuática, para pasar un buen rato con tus amigos.

Incluso, si te gusta la aventura puedes disfrutar de un viaje en parasailing, un paracaídas atado a una lancha motora que te hará volar!

Recuerda que encontrarás la opción de reservar las actividades por separado o en diferentes packs para que salga más económico.

paseo maritimo sitges

Restaurantes frente al mar

El paseo marítimo también abarca decenas de bares y restaurantes donde podrás sentarte a descansar en sus increíbles terrazas con vistas a la playa. Uno de los mejores restaurantes que puedes encontrar es Vento, ubicado en un hotel justo llegando a la Laguna de la Riera de Ribes, aquí podrás disfrutar de una gran variedad gastronómica y unas magníficas vistas al mismo tiempo.

Otra increíble opción es La Tapadera, dónde podrás disfrutar de una fusión de pizza, sushi y tapas de la mejor calidad. El Vivero es uno de los restaurantes más famosos de la ciudad, con unas vistas increíbles al mar, podrás disfrutar de una cocina tradicional catalana especializada en arroces, pescados y mariscos. 

paseo maritimo sitges

Para conocer más restaurantes también puedes visitar nuestro post Los mejores restaurantes vegetarianos de Sitges y Barcelona.

Otro dato importante es que el paseo marítimo de Sitges está muy buen comunicado con el resto mediante transporte público, pero si estás pensando en venir a Sitges y todavía no sabes donde alojarte, échale un vistazo a WeeklyVillas dónde encontrarás las mejores villas de la ciudad ubicadas en zonas tranquilas.

 

WordPress Lightbox Plugin