Semana Santa 2020 en Sitges

Semana Santa 2020 en Sitges

Icon 9 January, 2020
Imagen destacada

 

Semana Santa es una época especial del año en Sitges, no solo por las festividades sino porque sirve de ante-sala para el verano… ya empieza a hacer calor y el buen clima predomina a diario, y no hay mejor manera de pasar estas vacaciones en una de nuestras villas en Sitges.

Podrás disfrutar de unas magníficas vacaciones a precios ajustados en villas de ensueño y conocer las festividades, los encantos de Sitges y su maravillosa gastronomía.

Además de disfrutar de tus vacaciones, también disfrutarás de precios ajustados.
Villas con capacidad para hasta 14 personas, jardín con piscina climatizada, barbacoa, posibilidad de chef privado… ¿A qué estás esperando para disfrutar de una magnífica villa en Sitges?

A continuación, os explicamos algunas de las fiestas más significativas de Sitges durante Semana Santa.

La Bendición de las palmas y los palmones del Domingo de Ramos da el pistoletazo de salida a las diferentes celebraciones religiosas y culturales programadas para la Semana Santa 2020 en Sitges.

Del 5 al 13 de abril Sitges acogerá múltiples celebraciones litúrgicas y culturales con motivo de la Semana Santa 2020. Del Domingo de Ramos (5 de abril) hasta el Lunes de Pascua (13 de abril) se han previsto procesiones, caramelles y exposiciones que conforman el amplio abanico de actividades tradicionales de Semana Santa.

La programación de actos de la Semana Santa en Sitges arranca el domingo 5 de abril con la Bendición de Palmas, palmones y ramos en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 12 del mediodía. Este acto religioso también se celebrará en otros lugares como la plaza de la iglesia de Sant Joan Baptista, en el barrio del Poble Sec, en el Hospital Sant Joan Baptista o en la Escuela Pía.

Uno de los momentos culminantes de la programación será Viernes Santo con la tradicional Procesión de Semana Santa, que recorrerá diferentes calles de Sitges para rememorar los últimos momentos de la vida de Jesús. Las cantadas de Caramelles, tanto el Sábado de Gloria por la noche como el Lunes de Pascua, serán también los principales reclamos de la celebración de Semana Santa en Sitges 2020.