Lugares imprescindibles para visitar en Sitges durante sus vacaciones

Lugares imprescindibles para visitar en Sitges durante sus vacaciones

Icon 6 September, 2022
Imagen destacada

 

Si hemos tomado la decisión de visitar Sitges o permanecer durante unos días de vacaciones, debemos tener en cuenta que al igual que otras ciudades, hay lugares imprescindibles para visitar. ¿Qué ver en Sitges en turismo?  Te dejamos una lista de los lugares que tendrás que visitar antes de irte de la pequeña y reconocida ciudad.

Sitges es una ciudad pequeña que se encuentra en la costa de Cataluña. La ciudad es rodeada por el famoso parque natural del Garraf. Es muy conocida por sus hermosas playas mediterráneas y sus paseos marítimos.

Hemos realizado esta lista de que ver en turismo en Sitges. ¡Empecemos!

 

Parroquia De Sant Bartomeu i Santa Tecla

Subir esas largas y fantásticas escaleras para poder ver con mucha cercanía la Parroquia es sin duda una de las mejores actividades para hacer en Sitges.

Esta iglesia está situada en una pequeña colina con vistas al mar mediterráneo. Fue construida en el siglo XVII y es uno de los íconos actuales de Sitges.

sitges turismo que ver

 

Palau Marciel

El Palau Maricel fue construido entre 1913 y 1916 sobre unas antiguas casas de pescadores y un hospital. Esta hermosa obra fue financiada por el conocido millonario estadounidense Charles Deering.

Sin duda es un lugar fantástico para visitar por sus elementos arquitectónicos y su estilo de la época.

Casco Antiguo

Este es un lugar muy simbólico. Lo podemos encontrar cerca del Cerro de la Punta. La actividad de este lugar se basaba en el intercambio de productos entre el Penedés y el mediterráneo romano.

Las hermosas calles del casco antiguo y sus edificios son encantadores. Es un paseo muy bonito y con mucha historia detrás.

 

Plaza del Ayuntamiento

En la Plaza del Ayuntamiento encontraremos edificios muy bonitos de fachadas blancas, y sin duda, el ayuntamiento es uno de los espacios más interesantes que visitar en Sitges. Tiene un estilo gótico, y en el mismo ayuntamiento podremos encontrar el Museo Bacardí, que ahí podremos conocer en profundidad la historia de la encantadora ciudad de Sitges.

Facundo Bacardí fue el fundador de esta reconocida marca a nivel mundial. Era un indiano que amasó una gran fortuna en Cuba.

sitges turismo que ver

 

Playas de Sitges:

Esta ciudad costera no dejará de sorprenderte y obviamente otra de las mejores cosas para hacer en Sitges es darse un refrescante baño en sus preciosas aguas mediterráneas. Estás son las playas más elegidas y favoritas de las personas que visitan esta ciudad:

  • Playa de la Barra: se encuentra al final del paseo marítimo. Es perfecta para aquellas personas que buscan un lugar más tranquilo para poder relajarse.

 

  • Playa Balmins: la podremos encontrar entre el puerto y el casco antiguo. Esta playa está formada por 3 calas y predomina el nudismo.

 

  • Playa de la Ribera: Esta playa es la más recomendable para ir con los más pequeños ya que dispone de más servicios y cuenta con una zona para niños.

 

  • Playa d’Aiguadolç: Situada justo detrás del puerto y la bordea todo un ambiente natural y ecológico.

sitges turismo que ver

 

Si deseas visitar la mágica ciudad de Sitges y no tienes definido donde te quedarás durante tus vacaciones, WeeklyVillas es una excelente opción para ti. Nos haremos cargo de toda tu estadía para que puedas disfrutar como nunca lo hayas hecho.

 

WordPress Lightbox Plugin