Los Chiringuitos de Sitges

Los Chiringuitos de Sitges

Icon 3 July, 2019
Imagen destacada

 

Descubre los diferentes chiringuitos de Sitges que no le puede perder durante su estancia en una de nuestras villas.

Sólo quedan unos días para sus próximas vacaciones en una de nuestras villas en Sitges! Durante meses, las palabras sol, playa, fiesta y caliente han estado resonando en su cabeza. Pero si se le dice “chiringuito“, ¿reconoce esta palabra?

¿Qué es?

Se trata de un pequeño quiosco situado junto al mar, cerca de la playa, donde se puede beber y comer especialidades típicas españolas, elaboradas principalmente a base de pescado y marisco. Tapas, paella y sangría están en el programa!

Origen de la palabra:

En 1913, un hombre llamado Capitán Calfell abrió un kiosco azul y blanco en el paseo marítimo de Sitges. El escritor César González Ruano, cliente del chiringuito que originalmente se llamaba “The Kiosket”, lo cambió de nombre por “Chiringuito”. Después, el término se extendió por toda España y hoy en día cualquier quiosco o bar situado cerca de las playas se llama “Chiringuito”.

Chiringuitos de Sitges

Aquí hay una lista de chiringuitos de Sitges para ver durante su estancia en una de nuestras villas.

1.Cala Balmins

Uno de los chiringuitos de Sitges que no le puede pasar. Cala Balmins es como una pequeña isla en el pueblo de Sitges. El chiringuito ofrece bebidas, comida y, si lo desea, puede tomarla a la sombra de su terraza. También ofrece servicio de hamacas y sombrillas, duchas y masajistas. Disfruta de sus vacaciones en Sitges con amigos o en familia.

Chiringuitos de Sitges

2.Sausalito

No se trata de un simple chiringuito de Sitges.  Situado en la Playa de la Barra a pocos metros del mar y en el corazón de un antiguo almacén de embarcaciones y equipos de pesca que le confiere su particular forma. Ofrece servicios en 2 áreas diferentes. La primera en una terraza de 90 m2 con un bar central. La segunda zona con 120 hamacas se extiende a ambos lados de la terraza. Le ofrecerán platos gourmet ligeros y refrescantes con una amplia gama de ensaladas, bocadillos calientes con pan de campo, escalibada, melón con jamón, fruta…. y al atardecer: mojitos o una copa de cava mientras disfrutas de la puesta de sol.

Chiringuitos de Sitges

3.Chiringuito La Barra

Situado en el Paseo Marítimo de Sitges, es uno de los chiringuitos de Sitges a ver y pasar tiempo con amigos o en familia. Para comer, le ofrecen bocadillos fríos, ensaladas, croquetas, frutas, batidos, quesos o incluso platos ibéricos… En las bebidas, le ofrecen una amplia variedad de ginebras con 17 marcas diferentes, hay cava, vino, sangría, mojitos, zumo de naranja natural… El pequeño extra, todos los domingos hay clases de Zumba desde las 11:30 hasta las 12:30 y es gratis.

4.Waipiqui

Waipiqui es uno de los chiringuitos de Sitges a visitar. Situado en la playa de Bassa Rodona. Disfrute de sus menús y cócteles en su mesa o chill-out en un ambiente refinado día y noche con amigos o familiares. Ofrecen una variedad de tapas y sándwiches.

¡Sabe lo que tiene que hacer ahora! Durante su estancia en una de nuestras villas en Sitges, aproveche esta oportunidad para aprovechar los servicios de los chiringuitos de Sitges.