Vacaciones seguras y saludables en Sitges

Vacaciones seguras y saludables en Sitges

Icon 10 July, 2021
Imagen destacada

Consejos para vivir unas vacaciones seguras y saludables en Sitges.

Pasar unas vacaciones seguras y saludables en Sitges es posible y muy recomendable. Todos sabemos cuán importantes son las vacaciones para nosotros. Después de meses de duro trabajo, nos merecemos un buen descanso. Sin embargo, la vida es incierta. Nuestras vacaciones pueden verse afectadas por distintas incidencias: enfermar, tener un accidente, estropear un utensilio, ser víctima de un robo… Somos seres humanos, la vida es un constante cambio y debemos estar preparados para cualquier imprevisto o suceso raro.

Por eso, compartimos contigo una serie de consejos para vivir unas vacaciones seguras y saludables en Sitges.

Vacaciones seguras y saludables en Sitges en verano

  • Sigue una alimentación rica en productos frescos y sanos: la comida mediterránea es fresca y muy saludable. Está repleta de colores, de verduras y frutas, de cereales y legumbres, de pescado y marisco… Sitges ofrece una gran variedad de restaurantes mediterráneos con ensaladas frescas, gazpachos y salmorejos, vegetales cocinados, pescados tiernos y paellas veraniegas… Además, en Sitges es muy fácil comprar alimentos frescos y saludables: los supermercados ofrecen stands de frutas y verduras enormes (muchos de ellos con el apartado ecológico); en el pueblo puedes encontrar más de 10 fruterías y verdulerías como Casa Ametller o Veritas, además de herbolarios, pescaderías o carnicerías de primer rango… Comer sano es el primer paso para no enfermar y disfrutar del verano.

Vacaciones seguras y saludables en Sitges cerca de Barcelona

  • Mantén el cuerpo activo: el deporte es un gran aliado para mantenerse contento y sentirse energético. Pasea por las playas, corre por el Paseo de Sitges, ves en bicicleta por el Garraf, alquila un Paddle Surf o Kayak, contrata una clase de Yoga Privada o de Entrenamiento Personal… Cuanto más activo estés, mejor te sentirás, menos sufrirás y más disfrutarás.
  • Se prudente: aunque en Sitges la gente conduce con precaución, siempre es importante estar alerta y respetar cualquier indicación. La calle es un lugar transitado por personas, por motocicletas, por coches y autobuses… Al ser un espacio público, debemos tener en cuenta que no estamos solos. Mantener la mente alerta nos puede evitar un accidente inesperado. Respetar las señales de tráfico es muy importante. Aunque no puedes controlar lo que hacen los demás, puedes ser prudente y actuar por tu propia seguridad. Si estás hospedado en una casa vacacional, te recomendamos también cerrar las puertas, ventanas y pestillos correctamente: esto evitará que cualquier intruso penetre en tu estancia.

Consejos para unas vacaciones seguras y saludables en Sitges

  • Ten a mano el teléfono de Emergencias: para vivir unas vacaciones seguras y saludables en Sitges, es importante conocer el teléfono de Emergencias, que es el 112. De esta forma, si por una razón extraordinaria, necesitas acudir a un lugar donde te atiendan con prisa y eficacia, podrás evitar una desgracia. Pueden ocurrir muchas cosas imprevisibles durante tu estancia: hacerte daño en la playa o en la montaña, tener un accidente en tu casa de vacaciones… Aunque intentamos evitar este tipo de cosas, nunca sabemos lo que nos puede pasar: por eso es mejor prevenir que curar. En Sitges, dispones de diferentes centros de atención médica: el Centro Médico de Sitges, el Policlinic de Sitges, el CAP de Sitges, Médico del Domingo (estos centros se encuentran a proximidad de Villa Altavista, Villa Tupinetti, Villa Caprici, Villa Mahe)… En caso de encontrarte en Villa Verde, Villa El Olivo, Villa Arhat, Villa Loto, Villa Calma o Villa Los Pinos, te recomendamos acudir al Hospital Camilos.

Finalmente, para vivir unas vacaciones seguras y saludables en Sitges, es importante que confíes en ti. Mantener una mente positiva y viva te puede evitar muchas cosas negativas: recuerda que somos energía. La energía atrae energía: si su frecuencia es elevada, atraerás cosas mágicas; si su frecuencia es baja, atraerás, con más probabilidad, desgracias. Aunque todo es incierto, podemos estar predispuestos. Predispuestos a disfrutar de nuestras vacaciones en Sitges con alegría y energía. Con felicidad y una gran sonrisa.

Mae Knapnougel