Bodegas y cava que no hay que perderse en el Penedés

Bodegas y cava que no hay que perderse en el Penedés

Icon 15 July, 2022
Imagen destacada

 

El Penedés es un territorio histórico de Cataluña, conocido por sus numerosos vinos. La región alberga muchas bodegas diferentes. Si es usted un amante del vino, es imposible visitar la región, Barcelona o incluso Sitges sin hacer una parada en una de estas bodegas. Sus excepcionales bodegas.
Para usted, hemos seleccionado nuestras bodegas favoritas en el penedes, que podrá visitar durante su estancia desde donde se puede hacer una cata de vinos.
. Nuestra selección ofrece vinos de diferentes estilos para complacer a todos. Cada bodega tiene su propia historia y experiencia y ofrece una amplia gama de vinos de alta calidad

 

La mejor cata de vinos del Penedes ?

Cava Torre del Veguer
Situada en San Pere de Ribes, esta bodega, clasificada como monumento histórico-artístico por la Generalitat de Catalunya, ofrece una amplia variedad de vinos blancos.
Es posible visitar la finca para descubrir estas bodegas situadas en un entorno excepcional. Podrá visitar la bodega con el proceso de elaboración de su vino espumoso, y degustar dos de estos vinos. Esta empresa familiar produce vinos 100% ecológicos de la más alta calidad.
No se puede dejar la región sin visitar esta finca, seguramente una de las más impresionantes e históricas de la región.

 

cata de vinos penedés
Cave Torre Veguer

Mascaró
En un estilo completamente diferente, en el centro de Vilafranca del Penedès, se encuentra este edificio, con su fachada florida, que data de 1912.
Venga a descubrir la historia de esta familia y sus bodegas, que ofrecen productos únicos y sorprendentes. La familia se dedica a la creación de destilados, cavas y vinos de alta calidad desde hace tres generaciones. Las visitas son sólo con cita previa y le permitirán degustar los diferentes tipos de vino y cavas que producen.

 

Torelló
En el municipio de Gelida, se encuentra esta finca perteneciente a la familia Torelló. Esta empresa familiar, que lleva muchas generaciones produciendo vino, cuenta con 5.500 m2 de bodegas, que albergan vinos de la más alta calidad y viñedos.
Esta bodega abre sus puertas una vez al mes a los visitantes y les muestra la bodega, su cava y les cuenta la historia familiar de la bodega desde 1935. Esta visita dura 2 horas y los anfitriones le explicarán todo lo que necesita saber sobre la elaboración de su vino, dentro de su viñedo y sus bodegas. También se le ofrecerá una degustación de dos copas de vino o cava. El coste de esta excursión por persona (adulto) es de 15€.

 

 

Parés Baltà
Esta bodega de Parés Balta se encuentra a 1 hora de Barcelona, en el municipio de Pachs del Panadés.
Es una empresa familiar que produce vino con una cultura predominantemente orgánica y biodinámica. Es una familia en la que trabajan los mayores y los más jóvenes. Con diferentes suelos, esta familia obtiene vinos con caracteres únicos. Algunos de los suelos fósiles marinos permiten la producción de vinos de carácter salino y con gran capacidad de envejecimiento.
La visita incluye una presentación de la bodega, un recorrido por los viñedos con una introducción a la agricultura biodinámica, una visita a la sala de barricas y, por último, una degustación de los vinos del viñedo. La finca ofrece diferentes rangos de precios para las visitas: en función de lo que se quiera descubrir y de los vinos que se quieran degustar. La visita a esta excepcional finca puede costar entre 26 y 55 euros.

 

Así que, si está en la zona, puede disfrutar de estos diferentes viñedos y bodegas en el Penedes. Aproveche la oportunidad de alojarse en Sitges o Villanova, y alquile una casa de vacaciones con piscina.

 

WordPress Lightbox Plugin