Enoturismo en Sitges – La Ruta del Vino

Enoturismo en Sitges – La Ruta del Vino

Icon 28 October, 2019
Imagen destacada

En las playas de Sitges se puede apreciar un aroma entre dulzón y amargo, y es que hace 2.000 años, las botas de cuero repletas de vino del Gran Penedès esperaban en el puerto de Sitges para ser cargadas en los barcos y transportadas al resto del Imperio Romano.

Hoy, ese histórico olor sigue impregnando los restos del pantalán gracias a la Carretera del Vino (Wine Road Estatal).

Sitges es el punto final de la primera Wine Road Estatal (La Carretera del Vino).
Dicha carretera es una propuesta enoturística con un alto valor histórico y cultural, ya que permite a los amantes del vino conocer y descubrir el antiguo trazado que unía las viñas del Penedés con las playas del Garraf, así como conocer las mejores bodegas de la zona y poder degustar sus vinos.

 

Esta iniciativa cuenta con la participación de 13 bodegas y de 7 municipios.

La Carretera del Vino está ubicada sobre el trazado de las carreteras BP 2121, C-15 y C15B y une el Castillo de Sant Martí Sarroca con las playas de Sitges y recorre las poblaciones de Sant Martí Sarroca, Pacs del Penedès, Vilafranca del Penedès, San Miquel d’Olèrdola, Canyelles, Sant Pere de Ribes y Sitges.
Un recorrido total de 40 km a lo largo del cual se pueden ir cogiendo las diferentes ramificaciones para hacer la escapada enoturística a medida de cada uno, según las bodegas y espacios turísticos que se quieran visitar.