Una bodega de vino ecológico en el Penedès

Una bodega de vino ecológico en el Penedès

Icon 21 September, 2016
Imagen destacada

Déjate embriagar por los efluvios de un vino ecológico difícil de emular.

El cultivo del vino ecológico es una labor artesana, física y mental, con altas exigencias y tiempos rígidos de cosecha. Implica una dedicación completa, diligente, una actitud paciente, contemplativa: un amor profundo por la naturaleza y un respeto leal por el ecosistema . El cultivador se asemeja a un artista, que con aire perspicaz e intuición profesional, debe ser capaz de entender a la uva.

El Penedès, territorio singular y variopinto de viñas y campos de cultivo, posee numerosas bodegas y algunas de ellas fomentan la producción de vinos ecológicos. Visitar una bodega y realizar una cata de vinos es una experiencia sensorial, única y excepcional, y poder llevarla a cabo en un entorno natural bajo la garantía de estar respetando el medioambiente le añade valor y mérito.

Parés Balta es una bodega familiar, que emprendió su labor en el siglo XVIII, y destaca por su sabroso e inusual vino ecológico. Su fundador, Joan Cusiné Hill, era hijo de una renombrada familia de viticultores del Penedès, y debutó en el campo del cultivo de la vid con apenas 7 años.

Con absoluto amor por las viñas y el reto existencial por elaborar un elixir de calidad, que emule las panaceas del propio Dionisios y respete las maravillas de los jardines de Gea, sus creadores dedican todo su empeño y esfuerzo, todos sus dones y virtudes, sus saberes y habilidades en crear un producto genuino y natural, un vino ecológico excepcional.

Para lograrlo, en Parés Balta el proceso de selección de la uva es exquisito y sumamente selecto: es importante trabajar con los frutos con más carácter y personalidad. El cultivo de las viñas sigue, con parsimonia y paciencia, los tiempos marcados por el propio vid, sabio y sabedor del momento idóneo para dar la mejor uva. Los campos se abonan por ovejas tras la vendimia, y la floración de la uva recibe toda la influencia del clima mediterráneo mediante la polinización de las abejas. Estos factores, sumados al profundo cuidado que tienen los cultivadores a la hora de seleccionar y cosechar la uva, hacen del vino de Parés Balta, un vino ecológico local, exquisito y señorial.

Esta bodega ecológica del Penedès ofrece una visita guiada por sus resplandecientes viñedos, por paisajes de una belleza abismal, y recorre los valles y montañas circundantes, relatando la historia ancestral de esta comarca campal. Propone deliciosas catas de vino, donde los sabores, las sensaciones y las emociones se unen para deleitar a su invitado con el mejor vino ecológico. Su carácter abierto e internacional obsequia con visitas en catalán, castellano, inglés, francés o alemán.

En WeeklyVillas te ofrecemos una gran variedad de chalets en el pueblo mediterráneo de Sitges, al borde del mar y que se encuentran a 15 minutos en coche del campestre Penedès. Disfruta de tus vacaciones bajo el amparo de un micro clima inmutable y deleita tus sentidos con una visita a una bodega de vino ecológico.