Los mejores restaurantes del Penedès

Los mejores restaurantes del Penedès

Icon 7 November, 2017
Imagen destacada

Descubre los mejores restaurantes del Penedès.

El Penedés es una zona de viñedos y bodegas de gran calidad, que atraen a numerosos visitantes. Otro de sus grandes atractivos, sin duda, es su rica gastronomía que nos ofrece platos llenos de sabores y texturas. Conocerlos en los mejores restaurantes del Penedès es una experiencia que no podremos olvidar fácilmente.

En el pequeño pueblo de Sant Pau de l’Ordal se encuentra Can Saldoni, un restaurante que reúne en su carta los mejores vinos de la comarca y platos elaborados con productos frescos de la zona, que destacan por su calidad, como el gallo de Vilafranca y el pescado y el marisco de Vilanova. Fruto de su combinación, podremos disfrutar de los típicos ‘mar i muntanya’, como el bacalao con higos y foie.

Los mejores restaurantes del Penedès: Can Pere del Maset

En la misma localidad se ubica el restaurante Cal Pere del Maset, un restaurante histórico con más de 50 años de presencia en estas tierras y que ahora dirige un joven chef que ha incorporado las técnicas culinarias más novedosas a los platos tradicionales para ofrecernos delicias como el gallo del Penedès asado o el filete de toro con foie. ¡Su bodega es indispensable para los aficionados a los buenos vinos!

Los mejores restaurantes del Penedès: Santa Maria del Monjos

En Santa Margarida i els Monjos nos encontramos con el Racó de la Cigonya, un restaurante que ofrece cocina tradicional catalana pasada por el filtro de sus jóvenes cocineros. Sus pies de cerdo a la brasa y gratinados son motivo más que suficiente para acudir hasta este pueblo del Alt Penedés.

Seguimos en esta zona para visitar Can Blay, un restaurante de Sant Sadurní d’Anoia en el que podemos comer desde platos tradicionales como la cazuela de garbanzos de l’Anoia y otros más exóticos como los noodles o la manzana al horno con helado de vainilla de Tahití.

Los mejores restaurantes del Penedès: el Mirador de les Caves

¿Otro restaurante de la zona que no podemos dejar de visitar? Bajo el mismo sello de Can Blay, el restaurante Mirador de les Caves nos ofrece platos elaborados con productos de proximidad de gran calidad, como el pato mudo del Penedès o la esqueixada de morro de bacalao con romesco. Platos tradicionales e irresistibles que se complementan a la perfección con los vinos y cavas del Penedès.

Los mejores restaurantes del Penedès: Mirador de les Caves con vistas a la montaña

La Fonda Neus es otro de los mejores restaurantes del Penedès que podemos visitar durante nuestra ruta gastronómica por la zona. Se trata de un negocio familiar con décadas de historia a sus espaldas y que nos ofrece delicias gastronómicas como la ternera al cava, la ensalada de xató o un bacalao con cebolla confitada y sobrasada. Todo ello, por supuesto, regado con los mejores vinos y cavas de la zona.

Acabamos nuestra lista de propuestas gastronómicas del Penedès con La Vinya del Mar, un restaurante de Vilafranca que está especializado en cocina tradicional catalana de mercado. Al ver su carta, no podremos resistirnos a sus arroces, mariscos y carnes que podemos completar con entrantes como unos buñuelos de bacalao caseros. También ofrece un menú diario que nos permite disfrutar de la mejor comida en nuestra rutina diaria.

Durantes tus vacaciones en Sitges, en una de nuestras villas de lujo cerca de Barcelona no puede faltar uno de los mejores restaurantes del Penendès. Descúbrelos y deleita tus sentidos con sus exquisiteces catalanas.